'Abogada de los pobres' ganó un juicio y luego fue asesinada de 5 balazos
'Abogada de los pobres' ganó un juicio y luego fue asesinada de 5 balazos

La abogada Jenny Nolasco Tomas (46) murió ayer de cinco disparos, cuando llegaba a su estudio jurídico en .

Desde hace 10 años, Nolasco trabajaba en ese local cercano al paradero 1 de la avenida Víctor Malásquez. Al recinto llegaban a diario decenas de pobladores en busca de asesoría, pues la letrada se encargaba de atender a los más necesitados. “A ella no le interesaba la plata, siempre estaba dispuesta a escucharte y brindar ayuda, era muy querida por todos”, señalaron acongojados decenas de vecinos que ayer se acercaron hasta el Centro Médico de Manchay, donde la abogada falleció.

(FOTO) Llegaba a su estudio jurídico y un sujeto se bajó de una motocicleta para dispararle en la cabeza.

Según contaron testigos del ataque criminal, la mujer acudió a su estudio a las 10 de la mañana.

Se disponía a bajar de su camioneta de placa F9Q-413, cuando dos hombres en moto le cerraron el paso. Uno de los sicarios bajó de la unidad y, al aprovechar que estaba abierta la ventana del lado del conductor, donde iba Jenny Nolasco, le descerrajó varios disparos, tres de los cuales le cayeron en la cabeza. Acto seguido, los criminales huyeron.

CENTRADA.

Aún con vida, la víctima fue auxiliada por los vecinos y con el apoyo de la Policía la derivaron a la posta de Manchay, donde falleció a los pocos minutos. Los amigos y familiares de Jenny Nolasco presumen que ella habría sido “centrada”, pues la abogada no acostumbraba a ir a su estudio los sábados. Además, acababa de llegar desde Cañete, de un viaje que realizó con su hija de 13 años. Según refirieron, la abogada recibió una llamada sospechosa que le indicaba ir a su oficina.

(FOTO) La familia confirmó que había sido amenazada.

Hace unos diez meses, ella había ganado un juicio y a consecuencia se desalojó a unas personas”, refirió Javier Nolasco Medina, primo de la víctima. El hombre indicó que algunos de estos casos eran en contra de traficantes de terrenos y que, a raíz de eso, la madre de familia empezó a recibir amenazas por un tiempo. Asimismo, acotó que meses atrás sicarios mataron bajo la misma modalidad a la seguridad de la mujer.

Residentes del sector pidieron justicia y dijeron sentirse olvidados por los abundantes crímenes en la zona. “Queremos el apoyo de nuestras autoridades”, exclamó un vecino.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS