Maneja carro borracha y agrede a una policía

Maneja carro borracha y agrede a una policía

Maneja carro borracha y agrede a una policía

11 de Enero del 2017 - 00:00

a mordiscos y arañones intentó evitar intervención

Una mujer agarró a arañazos y mordiscos a una alférez de la Policía Nacional del Perú, que la intervino en Chorrillos por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Un patrullero de la comisaría San Genaro había sido alertado de un robo al paso, por lo que acudió a la avenida Triunfadores. “Cuando llegamos, un auto se cruzó a toda velocidad y por poco nos choca. Por el altavoz procedo a informarle a la conductora que se detenga, pero no hizo caso y se inició una persecución”, narró Edith Inga Mendoza (25), alférez en la comisaría de San Genaro, que comandó el operativo.

A los pocos minutos, el vehículo de placa C2V-018 que conducía Rosemary Álvarez Monroy (32) fue intervenido, pero la mujer, de oficio estilista, se rehusó a salir. En el interior de la unidad se encontraban, además, otros familiares, entre ellos un bebé. “Al tratar de reducirla, me tira manotazos y me muerde en el antebrazo. Lo único que atiné a hacer fue tirar un poco del cabello para que me suelte”, remarcó la oficial.

La agresora, que momentos antes participó de una reunión social, trató de excusarse diciendo que la policía la sujetó “fuerte”. No obstante, la autoridad dijo que solo le aplicó “una técnica de reducción”.

Estaba EBRIA. Con ayuda de otros efectivos, la estilista fue llevada a la comisaría de San Genaro.

Luego, la detenida pasó exámenes de dosaje etílico y ellos determinaron que conducía su vehículo en estado de ebriedad con 1.35 gramos de alcohol en la sangre (lo máximo permitido por ley es de 0.5 gramos).

ojo