, entre ellos una mujer, acudieron a un bar para tomar unas cervezas y planificar el asalto a entidades bancarias, como el Banco de la Nación, y otros negocios, en el . Uno de los hampones fue detenido por la en la puerta del local, mientras que otros seis se escondieron en el baño, pero finalmente fueron reducidos. Desde hace unas semanas, agentes de la comisaría Playa Rímac, al mando del mayor PNP Harold Morales, venían investigando a esta presunta banda criminal que pretendía robar dicho banco y reducir a los trabajadores de otros centros comerciales, en la avenida Elmer Faucett, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez.

Los detectives redujeron a William Jaimes Carbajal (24), Julio Aguirre Juárez (29), Sergio Bautista León (26), Jesús Sueldo Vega (44), Jonhatan Rodríguez Hernández (31), Ever Araujo Paredes (32) y Martha Alvarado Shupingahua (38), quienes registran denuncias policiales por diversos delitos.

A ellos se les encontró un croquis de la agencia bancaria y de otros negocios que pretendían asaltar. En uno de los dibujos, los presuntos delincuentes escribieron: “Chato, dos motos; Chino una caña. Loco, Fierro y Pipo, campana, coordinar con el cajero”. También se les incautó dos armas, una de ellas robada en abril del año pasado en Villa El Salvador. “Al señor le quitaron su arma y su carro en la puerta de su casa. Antes de escapar, lo golpearon. Al parecer, estos vehículos eran usados para robos”, informó el mayor PNP Morales.

“Marcas”

Según las pesquisas, la banda criminal autodenominada “Los Malditos de San Martín de Porres” operaba bajo la modalidad del “marcaje”.

Además, la mujer era usada como campana o distracción para que sus presuntos compinches saquen datos y analicen los locales donde se iban a perpetrar los asaltos.

Todos los intervenidos fueron trasladados al Depincri de Bellavista para que se siga las investigaciones.

Dato

209 “ketes” de pasta básica de cocaína y una bolsa de marihuana se le encontró a presunta banda.