Marcas caen en pleno atraco a empresario que portaba S/.16 mil

Marcas caen en pleno atraco a empresario que portaba S/.16 mil

Marcas caen en pleno atraco a empresario que portaba S/.16 mil

20 de Marzo del 2018 - 08:47
» Textos:

Policías iban vestidos de civil y así evitaron atraco

Golpe a la delincuencia. Personal policial de Inteligencia de la Comisaría de Parcona, del distrito de La Tinguiña, en Ica, capturó ayer a dos “marcas”, miembros de una banda delincuencial cuando asaltaban a un empresario, quien se dirigía al centro de la ciudad luego de cumplir sus labores de entrega diaria de combustible en fundos y portaba 16 mil soles.

Los venían siguiendo. La intervención se realizó al promediar las 11:30 a.m., cuando los policías, quienes estaban vestidos de civiles y venían siguiendo a los delincuentes, se percataron que amenazaban al agraviado, quien iba a bordo de una camioneta. El hecho ocurrió en la Urbanización San Joaquín, frente al cementerio Saraja, en un grifo.

Los efectivos redujeron a los delincuentes, los enmarrocaron y los pusieron contra el piso.

(FOTO) Ambos delincuentes portaban armas y fueron reducidos por los efectivos

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Sernaque Hualpa (22), alias “Cuquita”, y Jhon Jonathan Hualpa Figari (36). Durante la intervención, el personal policial observó que Sernaque Hualpa portaba un arma en su cintura.

Antecedentes. 

Según información policial, ambos “marcas” tienen antecedentes penales y habían sido capturados en 2015. Luis Alberto Sernaque Hualpa fue acusado de formar parte de la organización criminal “La Sagrada Casta de Ica”. Él fue capturado en un megaoperativo en el mes de junio de 2015, cuando estudiaba en la Escuela de Zarumilla, en Piura. Sin embargo, en la audiencia de prisión preventiva, el Poder Judicial le dictó comparecencia restringida.

En tanto, Jhon Jonathan Hualpa Figari tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y municiones.

Ambos sujetos eran investigados por la Policía desde hace un mes por un asalto a mano armada a un grifo en Santiago y otro asalto a mano armada en Los Aquijes.

CIFRA 

5 cartuchos tenía el arma que la Policía le incautó a Luis Alberto Sernaqué Hualpa.

OJO CON ESTO:

Hampones caen cuando 'marcaban' a empresario saliendo de banco

Candidata al Reinado de la Vendimia de Ica sorprende al público con respuesta insólita

PNP incautó más de una tonelada de cocaína a punto de salir por puerto del Callao

Mujer asesina a puñaladas a su pareja tras asistir a fiesta (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo