"Marcas" encontraban víctimas en aplicativo para citas (FOTOS)
"Marcas" encontraban víctimas en aplicativo para citas (FOTOS)

Tenga cuidado con quién se relaciona en las redes sociales y más aún con la información que proporciona cuando se ganan su confianza. La División de Secuestros de la Dirincri detectó una nueva modalidad de la delincuencia: las citas a ciegas. Las ocasionales víctimas son secuestradas y golpeadas para que den las claves secretas de sus tarjetas de crédito.

El aplicativo social Grindr, con más de dos millones de usuarios en el Perú, fue precisamente el arma que la banda “Los Secos de Chorrillos” usó para apoderarse de más de 68 mil soles.

¿Y cómo lo hacen? 

Captan a los navegantes asiduos a esta y otras páginas sociales y empiezan a enviar fotos de modelos desconocidos para llamar su atención. La mente criminal de esta banda es Andrés Morán Neira, 32 años, quien se presentaba como “Aaron”.

Este sujeto cuenta con un gran historial delictivo y purgó condena en el penal de Piedras Gordas II en 2016. Sus delitos: secuestro y robo agravado.

Un año después le dieron arresto domiciliario, situación que aprovechaba para seguir delinquiendo. En abril y agosto del año pasado, junto a sus cómplices, secuestró, golpeó y vació las cuentas bancarias de dos jóvenes trabajadores de conocidas entidades financieras. Según uno de sus cómplices detenidos, “La Roca” -como se conoce a Morán Neira- estaría en Chile.

¿Y por qué no está preso? Eso tendría que responderlo el .

HAY MÁS...