Surco: Marino se defiende y mata a delincuente en pleno asalto
Surco: Marino se defiende y mata a delincuente en pleno asalto

Un , que en su tiempo libre hacía taxi, abatió a un presunto “raquetero” de apenas 15 años, quien junto a otros tres sujetos se hicieron pasar como pasajeros para .

Según la Policía, el suboficial de segunda Henry Evercio Díaz Ramírez, que presta servicios en la Secretaría General de la Marina de Guerra del Perú, estaba realizando servicio de taxi la madrugada de ayer y cuando se encontraba en la cuadra 6 de la Av. Ayacucho, cuatro sujetos solicitaron su servicio para dirigirse a la Av. Jorge Chávez, cerca del Mercado 02 de .

“ME COGOTEARON”

Henry Evercio Díaz Ramírez manifestó a la Policía que fue “cogoteado” por estos sujetos armados que lo despojaron de su billetera y su celular. Ante ello, el marino sacó su arma y realizó dos disparos, los cuales impactaron a uno de los sujetos, de iniciales P.C..R.C (15). Los acompañantes lograron huir.

“Él actuó en defensa propia y utilizó su arma de reglamento”, dijo el abogado Segundo Díaz, defensor de Henry Díaz, quien fue intervenido y llevado a la Fiscalía, donde fue liberado en horas de la tarde.

SE REFUGIÓ

Luego de repeler el asalto, el marino se refugió en una caseta de videovigilancia, hasta la llegada de los agentes del Escuadrón de Emergencia, pues los vecinos y familiares del menor fallecido, que viven por el lugar, destrozaron su vehículo e intentaron lincharlo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS