​Marisol Estela Alva: ¿dónde está Luis Estebes, principal sospechoso del asesinato del 'cilindro'?
​Marisol Estela Alva: ¿dónde está Luis Estebes, principal sospechoso del asesinato del 'cilindro'?

El hallazgo de un cilindro que pretendía ser enterrado por unos sujetos en un descampado de la avenida Pachacutec, en el distrito de , llamó la atención de uno de los vecinos, que tras increparlos, estos lo dejaron abandonado. Poco después se descubrió el cuerpo de una joven mujer. Esto ocurrió los primeros días del mes de diciembre de 2018.

Poco después se identificó que se trataba de  (25),una estudiante de Enfermería quien estaba desaparecida desde el 30 de noviembre, fecha en la que se contactó por última vez con su familia que vive en Cajamarca. La mujer había sido degollada, rociada con ácido y oculta dentro del cilindro con concreto.

Tras esto, las sospechas apuntaron hacia , un exsuboficial de segunda del Ejército del Perú, con quien Marisol Estela Alva tuvo una relación de aproximadamente seis años que detallaron fue 'tormentosa'.

El dueño de la vivienda en San Juan de Lurigancho donde vivía Marisol Estela Alva narró a la Policía que vio a Estebes Rodríguez subir hasta la habitación con un cilindro, el que retiró ayudado de su padre, y presuntamente alguien más. Según las pesquisas, el crimen habría ocurrido en este lugar.

(Imagen: Latina)

Poco después, Luis Genaro Estebes Rodríguez fue incluido por el Ministerio del Interior en la lista de los más buscados y se ofreció S/. 20 mil soles por su paradero. En el mes de febrero, se solicitó prisión preventiva en contra del suboficial por ser sospechoso del feminicidio de Marisol Estela Alva.

A poco de cumplirse seis meses del asesinato de Marisol Estela Alva, Luis Estebes Rodríguez se encuentra prófugo y la familia de la víctima exige justicia. 

HAY MÁS...