¿Martha Huatay saldrá en libertad? Fiscalía toma importante decisión

¿Martha Huatay saldrá en libertad? Fiscalía toma importante decisión

¿Martha Huatay saldrá en libertad? Fiscalía toma importante decisión

03 de Octubre del 2017 - 20:33

El 16 de octubre cumpliría 25 años de prisión...

Con base en las declaraciones del reo narcoterrorista Óscar Ramírez Durand “Feliciano”, quien también en 2003 colaboró para evitar la excarcelación del número dos e “ideólogo” de la banda Sendero Luminoso, Osmán Morote, el Estado evitaría la próxima liberación al cumplir su pena de Martha Huatay, también exintegrante del Comité Central de la organización genocida.

Con la declaración de “Feliciano” sobre el conocimiento que Huatay habría tenido del atentado en la calle Tarata (Miraflores), el 16 de julio de 1992, la fiscal supraprovincial Marcelita Gutiérrez abrió investigación preliminar a la senderista.

Huatay podría ser sindicada por la Fiscalía como autora mediata del atentado en Tarata y afrontar un nuevo proceso judicial.

Así, aunque debe dejar la prisión el 16 de octubre, tras cumplir 25 años de prisión, las declaraciones de “Feliciano” la pondrían nuevamente en el banquillo para evitar su excarclación.

ACUSA.

Feliciano” -hoy enemigo de Abimael Guzmán- también denunció oportunamente que Morote y Margot Liendo eran responsables de la masacre en Soras (en Ayacucho, en 1984), con lo que logró evitar sus excarcelamientos al cumplir las penas de 25 años de prisión, ya que la Fiscalía los denunció y el Poder Judicial les abrió nuevos procesos con detención.

Con el caso de Huaytay podría suceder ahora lo mismo, en caso de que se le denuncie para ser incluida en el proceso penal en curso por el caso Tarata, por el que la cúpula senderista -con el cabecilla genocida Abimael Guzmán- están sometidos a juicio.

EL DATO:

Ella es mucho más peligrosa que la recién liberada Maritza Garrido Lecca.

“Ella (Martha Huatay) tendría que haber sabido sobre el atentado (terrorista) de Tarata”.

25 fallecidos dejó el atentado de la banda genocida Sendero Luminoso en Tarata.

OJO CON ESTO:

Maritza Garrido Lecca: vecinos de Casma repudian presencia de terrorista en su ciudad

Peluchín se pronuncia sobre Abimael Guzmán tras liberación de Maritza Garrido Lecca

Maritza Garrido Lecca pernoctó en Hotel de Casma tras salir en libertad (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo