Villa El Salvador: Emborracha y mata a amigo para quedarse con su mujer
Villa El Salvador: Emborracha y mata a amigo para quedarse con su mujer

Obsesionarse con una mujer prohibida lo llevó a asesinar a su mejor amigo para sacarlo del camino y seguir en su intento por conquistar ese amor que nunca obtendrá. El hecho ocurrió en 

La noche del último domingo, el mototaxista José Carlos Hinostroza de la Cruz (45) fue a beber licor con su amigo conocido como “Charapa”. Ambos estaban en el mototaxi de placa MG-20735, propiedad del transportistas, y luego de comprar cerveza se estacionaron frente a un inmueble ubicado en el cruce de la calle 17 y la avenida El Sol, en la zona conocida como Las Vertientes, en el distrito de Villa El Salvador.

Tras unas horas, los pobladores de la zona hallaron el cuerpo sin vida del mototaxista, quien yacía en medio de un charco de sangre a pocos metros de su unidad de trabajo.

Un vecino, identificado como Jesús Yupanqui, declaró que no se escuchó nada del ataque y que una vez que se percataron del cadáver dieron aviso a la Policía Nacional del Perú.

“Nadie pidió ayuda. Estaba pasando por la zona y me topé con el cuerpo. Pensé que era un borrachito, pero cuando miré bien, el rostro del señor tenía varios cortes profundos”, relató el vecino. 

Agentes de la Divincri Villa El Salvador y peritos de Criminalística analizaron la escena del crimen y hallaron una hoja de afeitar que recién había sido comprada.

“Con estas evidencia encontradas se presume que el homicida planificó todo”, reveló una fuente policial. Los familiares de la víctima mortal indicaron que el reparador de llaves conocido como “Charapa” se había obsesionado con Jéssica Quispe, esposa del mototaxista asesinado.

“Ambos trabajan juntos en un mercado, se conocieron y luego se hicieron amigos, pero él se enamoró perdidamente de ella”, refirió María Hinostroza, hermana del fallecido.

Añadió que hace un mes organizaron una pollada en la casa de Jéssica Quispe y “Charapa” fue a buscarla y a gritarle su amor.

“Le decía que la amaba y que quería tener una relación, pero ella se negó a que pase algo, pues amaba a su esposo”, subrayó la familiar.

La viuda detalló que el día del crimen vio a su esposo en la casa de “Charapa”, ambos bebían licor, pero luego salieron en el mototaxi.

“José (su esposo) fue a la casa y yo le di un plato de comida, pero como estaba apurado se lo llevó”, acotó la esposa, quien pide a las autoridades que investiguen al principal sospechoso.

Fue amenazado. José Carlos Hinostroza de la Cruz tenía una doble vida, pues desde hace más de cuatro años estaba con una mujer casada llamada Gladys, quien lo habría amenazado de muerte en varias ocasiones para que no la deje y sigan con la relación clandestina que llevaban.

“Ella (Gladys) llegó a la casa hace una semana y le dijo a mi hermano que si terminaban la relación lo iba a mandar a matar, pues solo lo quería para ella”, recordó María Hinostroza.

El esposo de la tal Gladys también amenazó de muerte a su “rival de amores” y hace un año lo acuchilló dos veces en la espalda, porque se había enterado de la infidelidad de su mujer con el mototaxista y de la tormentosa relación entre ellos.

“Los agentes de la comisaría intervinieron en la madrugada de ayer a la pareja de esposos, pero luego dejaron a los dos el libertad por falta de pruebas. Ambos serán citados”, informó la hermana del transportista.

Los restos mortales del mototaxista son velados en su vivienda de Villa El Salvador.

TAGS RELACIONADOS