Mata a su ex y se prende fuego
Mata a su ex y se prende fuego

Hace siete meses, Angery Katherine Pinto Oviedo (28) y su, por entonces, pareja Luis Perea Mosquera (35) habían llegado a nuestro país de  en busca de un futuro promisorio. Llevaban juntos 14 años y sus dos hijos menores de 5 y 7 años los acompañaron.

Junto a otros compatriotas, la pareja alquiló unos cuartos en una casa ubicada en el jirón Las Droseras, en  y, a decir de sus vecinos, siempre se les veía “tranquilos”.

Los dos hermanos de Angery y su madre también llegaron a Perú al poco tiempo. En Lima, la joven realizó varios trabajos, mientras que Luis fue almacenero y taxista.

Sin embargo, en los últimos meses, la relación empezó a tornarse complicada, según familiares de la mujer. Jessica, la hermana menor de Angery, indicó que ella decidió separarse, debido a que Perea era muy celoso y posesivo.

DESAPARECIDA. Angery inició una nueva relación, pero Luis se negó a abandonar el cuarto que alquilaba con ella y su familia.

El último miércoles, a las 9 de la mañana, el sujeto salió de la casa con Angery y les dijo a los familiares de la joven que iban a buscar trabajo en el Cercado de Lima.

También intentó llevarse a sus dos hijos menores, pero la madre de Angery, Ana Victoria, lo impidió.

Debido a que no tuvieron noticias de la joven, sus hermanos William y Jessica se dirigieron a la comisaría Caja de Agua a las 11 y 30 de la noche del mismo día, para poner una denuncia por desaparición.

En dicha dependencia, además, revelaron que un familiar de Luis Perea, que vive en Colombia, se comunicó vía WhatsApp con ellos. “(Me dijo) que lo perdonara por ser mal hermano, que había hecho algo malo y que no puede quedar vivo después de lo que hizo”, reveló un pariente.

Luego de recibir la denuncia, la Policía inició las labores de búsqueda y, en esas circunstancias, en la madrugada de ayer, el propietario del hostal Cusco, de la cuadra 14 de la avenida Las Flores, comunicó a los efectivos el hallazgo de un cadáver. Se trataba de Angery Pinto Oviedo, con signos de haber sido estrangulada, según la PNP.

El feminicida escapó dejando encendido el televisor a todo volumen.

Ese mismo miércoles, serenos de Jesús María hallaron en la avenida Horacio Urteaga (2:10 p.m.) a un hombre que ardía en llamas, quien en medio de su agonía reveló haber matado a su expareja. Ellos lo auxiliaron y llevaron al Hospital Arzobispo Loayza, donde falleció tres horas después.

HAY MÁS...