Torturan y matan a albañil de tres balazos
Torturan y matan a albañil de tres balazos

Marín Huanca Rosado (58), un maestro albañil, fue asesinado de tres disparos en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima.

Cuenta su familia que Marín Huanca fue atacado por traficantes de terrenos. El albañil, quien había estado recibiendo amenazas de muerte en las últimas semanas, fue hallado sin vida en la playa Hondable, cerca del asentamiento humano Profán, donde él tenía un terreno.

Justamente, por la noche del sábado él salió de su casa en la asociación Santa Rosa, manzana G, lote 9, para dirigirse a su terreno ubicado en Profán.

Eran aproximadamente las 10:40 de la noche cuando fue atacado por presuntos traficantes de tierras, contó Sonia Apaza Mamani (53), esposa del albañil.

“Por la zona, hay un cuartel militar. Ellos nos han dicho que a las 10:40 p.m. escucharon tres disparos. Luego salieron y encontraron el cadáver de mi tío, cerca de la playa, donde lo arrojaron”, relató la sobrina de la víctima, Jackeline Córdova.

AMENAZADO. Sonia Apaza, quien acudió con sus familiares a la Morgue de Lima para retirar el cuerpo, dijo que Marín fue acusado de “soplón de la Policía” por presuntos traficantes de tierras. Ella dice que él le reveló esto hace pocos días.

Marín se dirigía diariamente a su terreno en Profán justamente para darle seguridad y protegerlo de los delincuentes invasores.

“Por lo menos en ese lugar han habido cinco crímenes parecidos. Es tierra de nadie. Y el Estado no hace nada”, se quejó Córdova.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS