Callao: Dos muertos y cuatro heridos deja balacera tras partido de fulbito

Callao: Dos muertos y cuatro heridos deja balacera tras partido de fulbito

Callao: Dos muertos y cuatro heridos deja balacera tras partido de fulbito

21 de Mayo del 2016 - 07:47

La policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas por guerra de bandas en el primer puerto. Sin embargo, familiares aseguran que víctimas eran chicos deportistas.

Lo que debía ser un simple partido de fulbito en el asentamiento humano San Juan Masías, Callao, terminó con una feroz balacera. El resultado: dos jóvenes asesinados y otros cuatro heridos. Los atacantes pertenecen al equipo contrario, según la Policía.

Marcos Martín Alache Boyle (23) y Gonzalo Adrián Contreras Sara (21) fallecieron al borde de la losa deportiva. Los demás, Sebastián Antonio Contreras Sara (23), Manuel Paolo Eduardo Barlotti (25), Anthony Rodríguez Campos (19) y Leonardo Mosqueira Tuesta (18) están heridos. Todos ellos habían sido llevados de su barrio de Santa Marina a una cancha sintética llamada “La Bomba”, por un sujeto cuyo nombre no se ha hecho público.

En tanto, los integrantes del equipo rival, autores de los disparos, eran de la zona de Castilla y son buscados por la Policía.

GANARON 

Los sujetos de la zona de Santa Marina salieron victoriosos en este partido, según testigos, y los derrotados tuvieron que pagar la apuesta a regañadientes. Pero estos salieron del lugar y a los pocos minutos regresaron a bordo de vehículos y provistos de revólveres. En cuestión de segundos se escuchó una ráfaga de disparos.

“Cuando se estaban cambiando, han entrado los del equipo contrario y les han disparado a toditos, a todos los que jugaron pelota”, dijo Giorgina Boyle (59), madre del fallecido Marcos Aleche, que acudió al lugar.

“Mi hijo ha llevado la peor parte porque él ha estado agachado amarrándose los zapatos”, refirió Giorgina.

ÚLTIMO ABRAZO

“Una hora antes de que se vaya a jugar yo lo tuve en mis brazos. Estábamos viendo una película y se puso unas medias rosadas, y yo le bromeé. Él me decía que eran las goleadoras”, recordó la señora.

“Lo primero que he visto al llegar a esa cancha han sido esas medias”, remarcó casi entre lágrimas.

Los otros cuatro heridos fueron llevados al Hospital Daniel A. Carrión. Antonio Contreras Sara, hermano de Gonzalo, Anthony Rodríguez Campos y Leonardo Mosqueira Tuesta se encuentran estables, según un comunicado del nosocomio.

En tanto, Eduardo Barlotti sí está grave.

“Entre ellos se han matado por quién sabe qué. No son de aquí. Yo le di la llave a un vecino que ha traído a sus amigos, me imagino que son amigos”, dijo una testigo.

RIVALIDAD POR DROGA 

Para la Policía, no obstante, el móvil del ataque correspondería al control de la droga que existe en el primer puerto por parte de estos dos bandos.

“Se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales por tener el control de droga en el Callao”, dijo una fuente.

Los seis integrantes pertenecientes a la zona de Santa Marina, autodenominados “Los carajitos locos de Marina Norte”, tienen antecedentes policiales por robo, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, según informó un oficial, y mantenían una rivalidad constante con los pistoleros de Castilla.

La identidad de estos últimos, precisamente, ya la tendría la División de Investigación Criminal del Callao.

DOS INTERVENIDOS

La Policía, alertada del ataque, acudió al lugar del incidente para las diligencias del caso.

En la cancha se encontraron 8 casquillos de revólver, aunque testigos aseguran que escucharon más de veinte. También trascendió que los asesinos habrían utilizado un arma mini Uzi.

Luego se montó un operativo por las zonas aledañas y se logró detener a dos personas, cuyos nombres no se hicieron públicos.

“Una de ellas sería la que ‘centró’ a estos seis muchachos baleados, y la otra es su primo”, reveló una fuente.

“No tuvo problemas”. “A veces los padres somos los últimos en enterarnos en qué andan nuestros hijos”, dijo Giorgina Boyle, madre de Marcos Martín Alache, a las afueras de la Morgue del Callao, luego de enterarse lo comentado sobre su hijo. “He leído tanta cosa falsa, la gente habla sin pensar”, agregó al escuchar que tenía requisitoria.

Según refirió la mujer, su hijo Marcos Alache “nunca estuvo envuelto en problemas”.

“Mi hijo nunca tenía problemas. Incluso, ha estudiado Comercio Exterior, ha sido primer puesto. Actualmente trabajaba con su tío cargando contenedores”, reveló la dolida señora.

Vecinos de la urbanización San Juan Masías, en el Callao, temen que haya un posible acto de venganza y vuelva a ocurrir un enfrentamiento similar en los próximos días, por lo que piden celeridad en las investigaciones de la PNP.

La Dirincri de Bellavista se ha hecho cargo de las investigaciones y ya tiene las identidades de los asesinos.

MIRA ESTO:

Sendero Luminoso: “Camarada Alejandro” es abatido en el Vraem

Callao: Delincuentes armados intentan asaltar en hospital Carrión

ojo