Pucusana: Matan a bodeguero delante de su familia
Pucusana: Matan a bodeguero delante de su familia

Disfrutaban de una noche en familia, pero esa felicidad fue interrumpida cuando dos delincuentes armados entraron a una tienda de abarrotes para asaltar y llevarse todo lo que pudieron.

A las 19:40 horas del domingo, Cirila Cano Aslla (41), su esposo Nicanor Cáceres Quispe (41) y su hijo René Cáceres Cano (18) estaban en su tienda de abarrotes, en el asentamiento humano Lomas de Marchán, en Pucusana, tocando una guitarra y cantando porque tenían planeado ir para carnavales a Cusco y celebrar una fiesta junto a sus familiares.

Toda esa felicidad se vio interrumpida cuando dos hampones encapuchados y armados entraron a la tienda. Uno encañonó a Cirila Cano, mientras otro delincuente buscaba el dinero.

Al tratar de defender a su esposa, Nicanor Cáceres se enfrentó a los hampones, quienes le dispararon en el abdomen. El proyectil se alojó en el apéndice y le generó una hemorragia.

“Mi papá dio un paso y luego se cayó al piso, no respondía, pero aún respiraba. Lo llevamos al hospital, pero los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarlo”, relató su hijo René Cáceres.

Testigos. Revelaron que los delincuentes fugaron en un auto blanco sin placa, con dirección a la Carretera Panamericana Sur.

“Uno de ellos se sacó la capucha, pero como era de noche no se le vio bien el rostro”, refirió un testigo. Nicanor Cáceres Quispe realizó el Servicio Militar en el Ejército durante cinco años.

“Luego de bastante tiempo, mi papá decidió retirarse del Ejercito para cumplir otras metas”, añadió el hijo. La víctima también tocó guitarra en una agrupación musical de huayno y ahí conoció a su esposa, quien era cantante.

“Todos los años íbamos a Cusco para los carnavales, mi padre tocaba mientras que mi mamita cantaba sus huaynitos”, recordó el hijo.

Peritos de Criminalística y agentes de la Divincri de Lurín investigan el caso y buscan pruebas, a fin de identificar a los homicidas. “Hemos encontrado huellas en la puerta”, informó la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS