Punta Negra: Matan a cocinero en lío por terrenos
Punta Negra: Matan a cocinero en lío por terrenos

Ernesto Peralta Vidal tenía solo 19 años y soñaba con ser un chef de renombre internacional. Trabajaba en el restaurante de su padrastro y no dejaba escapar la ilusión de prepararse para triunfar en el extranjero. Sin embargo, sus anhelos se destruyeron, uno a uno, al morir de varios balazos en un confuso incidente en Punta Negra.

La víctima fue baleada junto a su tío Michael Henry Vidal Pérez (35) en la camioneta de Ricardo Luyo Quijano (40) “Gordo Ricky” y un sujeto conocido como “Chino Basura”. Los dos últimos sujetos también murieron, mientras que el tío del joven lucha por su vida en el hospital María Auxiliadora.

Según la Policía, hubo un enfrentamiento cuando se intentó intervenir a Luyo, quien es sindicado como un delincuente dedicado al tráfico ilícito de terrenos en los distritos del sur de Lima.

Después del ataque a la camioneta de placa T2P-910, el cuerpo de Ricardo Luyo fue hallado en el hospital de San Bartolo, con varios disparos en la cabeza y la espalda.

Sin embargo, el padrastro de Ernesto señaló a OJO que el joven no tenía nada que ver con “Gordo Ricky” y “Chino Basura”, quienes tendrían antecedentes por diversos delitos.

“Mi hijastro era un chico sano. Él iba con su tío a realizar un trabajo en la terraza de la casa de ‘Ricky’ y el ‘Chino’. Pero no tiene nada que ver con el tráfico de terrenos”, detalló.

Ernesto aceptó el trabajo con la idea de juntar dinero para celebrar su cumpleaños, según su pariente. En dos días, el joven hubiera cumplido 20 años.

TAGS RELACIONADOS