Tumbes: Sicarios matan a primos para silenciarlos

Tumbes: Sicarios matan a primos para silenciarlos

Tumbes: Sicarios matan a primos para silenciarlos

08 de Febrero del 2016 - 08:38

Uno de ellos iba a testificar por el asesinato de su hijo. El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Dos miembros de una familia que se encontraban en el frontis de una posta médica fueron asesinados a balazos por dos sicarios en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Se presume que los asesinos tenían como objetivo silenciar a uno de los testigos de un crimen ocurrido en la misma zona hace ocho meses.

El hecho de sangre ocurrió la noche del sábado cuando Hermes Wenceslao Marchán Espinoza (33) y su primo Irvin Gustavo Espinoza Lavalle (20) conversaban en una vereda frente al centro de salud. Intempestivamente aparecieron unos desconocidos a bordo de una moto lineal. El pasajero bajó y empezó a disparar a quemarropa hiriendo de muerte a los primos. Tras el hecho los desconocidos huyeron.

No hay justicia. Los parientes de Marchán Espinoza informaron que hoy iba a declarar en el Poder Judicial en contra de dos sujetos acusados de asesinar a su hijo en un anterior atentado ocurrido el 31 de mayo pasado. OJO conversó con la viuda de Marchán, Damaris Mercado Sánchez. “Ya no espero nada de la justicia, primero mataron a mi hijo y ahora a mi esposo y nadie ha hecho nada”, sostuvo.

“A mi primo lo mataron por venganza, a él se la juraron por hacerle justicia a su hijo”, manifestó la hermana del joven, quien no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

ojo