​Matan y torturan a cambista por 12 mil soles: todo sobre el caso [FOTOS]
​Matan y torturan a cambista por 12 mil soles: todo sobre el caso [FOTOS]

Pese a que la Policía había encontrado el DNI de Félix Frettel Huamán (37) entre las pertenencias de un cadáver, los hermanos y la esposa del cambista reportado como desaparecido desde el último sábado se resistían a creer que se trataba de él.

“Tengo la esperanza de que aún está con vida, me resisto a creer que se trate de Félix”, había dicho desde las afueras de la Morgue del la hermana de la víctima, identificada como Fabiola Frettel.

HALLAZGO. En la víspera, los efectivos del orden habían hallado un cuerpo sin vida en un costal, el cual fue dejado a la altura del kilómetro 6 de la avenida Néstor Gambetta, en el 

ESCENAS DE DOLOR. El cadáver fue llevado a la Morgue del Callao para las pruebas de necropsia y desde tempranas horas del miércoles los familiares de Frettel Huamán se hicieron presentes, junto a su abogado José Ignacio Toledo.

Precisamente, el letrado fue contactado por la PNP para confirmar que el cadáver era del desaparecido. La comunicación se llevó a cabo a las 8:30 a.m. de ayer, luego de que medicina legal determinara la identidad del fallecido.

Fue Fabiola Frettel, hermana de la víctima, quien reconoció el cuerpo plenamente. A su salida no pudo contener su dolor y cayó sobre el pavimento. Después de unos segundos pudo recuperarse con ayuda de sus familiares.

“Podrás esconderte como una rata, pero hay un Dios que todo lo ha visto y de él no te podrás esconder. Porque mi hermano es un hijo de Dios y con un hijo de Dios nadie se mete”, dijo la mujer tras recuperarse de la fuerte impresión por ver a su hermano muerto, a las afueras de la morgue, conmovida hasta las lágrimas.

PNP INVESTIGA. Aunque las causas del crimen aún no son claras, se sabe que Félix salió de su vivienda en horas de la mañana del sábado rumbo a su trabajo, en la cuadra 7 de la avenida Sáenz Peña, frente al Mercado Central del .

“La última vez que hablé con él me dijo que estaba en un taller ubicado en el óvalo Centenario, en el Callao. No solía ir ahí. Me dijo que iba a realizar una transacción en ese lugar con un cliente”, explicó Elsa Ramos Arias, viuda de Félix.

Previamente, Frettel se había dirigido a una casa de cambio para pedirle 12 mil soles a su colega Humberto Chávez.

“No es que le haya prestado dinero. Yo sabía que él iba a comprar unos dólares para realizar una transacción y por eso le di los 12 mil soles. O sea, así ganaba él y yo. Es algo habitual entre los cambistas”, dijo Chávez a las afueras de la Divincri del  “Él se ha acercado a mi negocio y yo le he dado el dinero. Después ya no supimos nada de él”, agregó.

Personal de la Divincri Callao se hizo cargo de las investigaciones y ayer acudió al taller mecánico, pues la familia de la víctima había dicho que se encontraron restos de sangre por el lugar. Sin embargo, el dueño del taller, quien también fue citado a la dependencia chalaca y que prefirió no identificarse, adujo que se trataba de “sangre de perro”. Las pruebas de luminol permitirán conocer en los próximos días a quién pertenece la sangre. Por lo pronto, las autoridades realizarán operativos en la zona del incidente y en lugares aledaños para ubicar a los responsables del asesinato.

CÁMARAS LO CAPTARON. Según las cámaras de seguridad de un grifo ubicado cerca al taller mecánico y de la Municipal del “Él siempre ha desconfiado de todos, pero si él se ha subido a ese carro, con su chaleco y toda su plata, es porque lo conoce. Debe ser alguien de confianza”, reveló Fabiola Frettel.

“Un vecino contó que lo vio alzando la mano, pero pensó que lo estaba saludando. En realidad estaba pidiendo ayuda”, agregó la mujer.

“Yo pido la cadena perpetua para el asesino. Han dejado sin padre a una niña”, mencionó entre lágrimas Elsa Ramos.

MIRA ESTO: