Luego de casi un año y medio, los agentes de Homicidios de la Dirincri capturaron a la recepcionista Rocío del Carmen Santiago Marcos (26), por ser la presunta coautora del asesinato por estrangulamiento de la meretriz Maribel Lucy Pomacino Mamani (26), cuyo cadáver fue hallado en el interior del segundo piso del inmueble de jirón José Leal 397 en Lince.
Las investigaciones llegaron a establecer que la detenida en complicidad de su pareja, el asesinado delincuente José Ledgar Palomo Salvador (46), planificaron el crimen por ambición y para apoderarse del cuantioso ingreso económico de la prostituta.
Según la policía, Santiago Marcos se encargaba de recibir las llamadas de los clientes y acogerlos para que tengan un encuentro íntimo con la fallecida, que se hacía llamar Mayumi Winny o Samantha .
Ella facilitó el ingreso de su pareja, Palomo Salvador (46), como si fuera un cliente y una vez en el interior de la habitación, estranguló a la meretriz con una correa de cuero en febrero de 2008.