Mateo Silva Martinot fue trasladado a penal de Cañete
Mateo Silva Martinot fue trasladado a penal de Cañete

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra de Mateo Silva Martinot, hijo del exministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, por haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles en el Boulevard de Asia. El joven será recluido en le penal de Cañete.

El acusado llegó hasta el penal en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que además era escoltado por dos unidades policiales.

El ex ministro Silva Martinot lamentó la situación de su hijo, pero la defensa del joven apelará el fallo.

INFORMACIÓN PREVIA

Bajo resguardo policial, el hijo del ex ministro Silva Martinot fue llevado a un auto que lo trasladaría a la sede judicial, donde la fiscal Haydé Pérez Saavedra a cargo del caso, será quien decidirá en audiencia si dicta comparecencia o prisión preventiva contra el joven.

Mateo Silva Martinot estuvo retenido en la comisaría de Asia y durante la madrugada no se llevó a realizar la reconstrucción del accidente como se había previsto.

Como se recuerda, luego que el Poder Judicial dictara su detención premilinar, Mateo Silva Martinot se entregó a la justicia el viernes. El joven es por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Ballón.

En tanto, esta mañana la madre de Matero Silva Martinot visitó a su hijo en la sede policial para darle apoyo moral y reiteró que su progenitor asumirá lo que determine la justicia.