MDN
​Mató a su chica embarazada y la enterró: Todo sobre este terrible caso [FOTOS]

“Yo simplemente quería hablar contigo porque estoy embarazada, nada más. Nada más porque yo no quiero nada contigo, ok... yo que tenía planes lindos”, entre otras frases fuertes, fue el mensaje que le escribió en las redes sociales la escolar de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer enterrado en Chosica, a su enamorado, también de 17 años, el pasado 17 de noviembre. Ella desapareció el 2 de diciembre y sus familiares, que la buscaban, solo recibieron como respuesta un mensaje de texto donde se disculpaba por fugarse con su amor.

Ayer, después de dos semanas, ante los agentes de la Divincri de Ate, el adolescente confesó haber asesinado y enterrado a su pareja en un terreno de la urbanización California, en Chosica, en un barrio donde él vivió hace unos años con su familia.

La acuchilló. Según el comandante Martín Orbegoso Chumbes, jefe de la Divincri del sector, el menor admitió que la había acuchillado en el estómago en defensa propia. Acompañado de las autoridades policiales, el acusado llegó hasta el predio, donde indicó cómo enterró el cuerpo de su amada, quien tenía tres meses de embarazo, de acuerdo a la información de los parientes.

AMBAS FAMILIAS. Los familiares de ambos adolescentes sucumbieron ante el dolor por lo ocurrido. “Queremos justicia por lo que le ha hecho a mi hijita. No puede ser que me la haya quitado así. Queremos que pague la máxima condena. Que se haga justicia, por favor”, manifestó entre lágrimas Rosa Asto Sinchi (51), madre de la víctima.

Mientras tanto, el padre Guillermo Romero Chávez (48) dijo que tomará fuerzas para que la muerte de su hija no quede impune. Además, manifestó que los tres mensajes enviados desde el celular de la escolar habrían sido mandados por el joven acusado.

BUEN MUCHACHO. Los parientes del menor que admitió el crimen no podían salir de su estupor ante lo que veían y escuchaban. Tranquilo, educado y de buenos modales lo describieron varias tías, en el momento que el joven indicaba a los policías el lugar exacto donde había enterrado el cadáver de la chica.

“No creo que haya hecho eso. Era un chico calmado, sin problemas con nadie. No es de la calle y nunca tuvo reacciones violentas. Solo pedimos justicia para su defensa”, comentó una tía, quien se considera como una madre para el adolescente. Mientras tanto, Eusebia Aguirre, otra pariente, señaló que la noticia los agarró de sorpresa, cuando la Policía fue a su casa a hablar con ellos.

Ambas aseguraron que entienden el dolor de la familia de la adolescente asesinada. Ahora, la Policía contrastará la versión del adolescente con los resultados de la necropsia que se le practicará al cadáver de la escolar. Sus restos fueron llevados a la Morgue Central de Lima. También se indagarán sobre las acusaciones en contra de otros parientes del acusado. “Las dos familias tenemos algo por qué llorar”, dijo una pariente del menor.

Perros amaestrados ubicaron el cadáver que estaba enterrado a metro y medio de profundidad.

En unos días, la joven víctima iba a acabar la secundaria y decía que quería ser ingeniera, contadora o secretaria para poder ayudar con los gastos de su casa.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS