Médico asegura que Eyvi Liset Ágreda está estable, ya no tiene fiebre y su salud evoluciona
Médico asegura que Eyvi Liset Ágreda está estable, ya no tiene fiebre y su salud evoluciona

En lenta recuperación se encuentra la joven  (22), quien evoluciona favorablemente tras la cuarta operación a la que fue sometida ayer en el , en La Victoria, luego de que fuera quemada con gasolina por Carlos Javier Hualpa Vacas el martes 24 de abril cuando se trasladaba en un bus de transporte público, en Miraflores.

Según contó Elmer Perea, jefe de cirugía plástica del referido nosocomio, Eyvi Liset Ágreda se mantiene estable y ya no tiene la fiebre que la acompañó durante los primeros días de su tratamiento.

(FOTO) Especialistas del Hospital Guillermo Almenara monitorean su tratamiento y recuperación.

Asimismo, el galeno explicó que las operaciones a las que está siendo sometida son para retirar la piel dañada por las quemaduras, donde se pone piel de cerdo para sanar las heridas.

“Estamos empleando las láminas de piel especializada de chancho en diversas partes del cuerpo. A ella le hemos colocado en los brazos y el tórax. Su rostro lo estamos tratando con cremas”, dijo Perea, quien después añadió que estas serán reemplazadas luego por autoinjertos de piel extraída de las piernas y muslos de la propia paciente, al ser zonas del cuerpo que no fueron afectadas por las quemaduras.

Asimismo, el médico de EsSalud explicó que Eyvi Ágreda continúa sedada y con respiración artificial, por lo que es difícil determinar un número de cuántas operaciones necesitará para recuperarse del brutal ataque que sufrió a manos del cocinero Carlos Hualpa, quien ayer fue recluido en el penal Ancón I.

“Los médicos y enfermeras intensivistas del Servicio de Cuidados Intensivos de este nosocomio, equipado convenientemente para estos casos de quemaduras, brindan a la paciente una atención de primer nivel, minuto a minuto, las 24 horas del día”, precisó EsSalud ayer en un comunicado.

Apoyo. 

Las muestras de cariño y solidaridad hacia Eyvi Ágreda no dejan de llegar. Y es que la mañana de ayer al menos 17 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), voluntarios de la Diroes, llegaron al hospital Guillermo Almenara a fin de donar sangre para la joven de 22 años.

“Estamos aquí porque nos conmueve la forma como fue atacada cobardemente una chica inocente. Hago un llamado a la ciudadanía para que se acerque al hospital Almenara y colabore donando sangre O positivo”, comentó un efectivo de la PNP.

A la donación de sangre de los efectivos policiales se sumaron los arreglos florales y tarjetas que dejaron en el frontis del hospital algunos ciudadanos, así como integrantes del colectivo Ni Una Menos.

“¡Eyvi, estamos contigo!”, “¡Tu historia es de lucha!”, “¡Juntas nos protegeremos!” y “¡Nunca dejes de soñar!”, fueron algunas de las frases de aliento que se podían leer en las tarjetas que decoraban las rejas del nosocomio.

“No es justo que una chica con toda una vida por delante tenga que pasar por esta tragedia. Espero que la Justicia sancione con todo el peso de la ley a ese salvaje”, dijo Mirtha Valdez, joven estudiante de Enfermería que se detuvo a observar los arreglos florales mientras iba de camino a su instituto.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...