¡Megaoperativo PNP en todo Lima! Desbaratan organización que abastecía armas a bandas (VIDEOS)
¡Megaoperativo PNP en todo Lima! Desbaratan organización que abastecía armas a bandas (VIDEOS)

Desde la madrugada de este miércoles, la  junto al Ministerio Público realizaron un megaoperativo contra el tráfico de armas en distintos distritos de Lima, logrando desarticular una  que se dedicaba a abastecer de armas de fuego a bandas criminales y sicarios.

El megaoperativo inició desde la madrugada y se logró intervenir algunas viviendas en los distritos de Los Olivos, El Agustino, Breña, Pucusana, Comas e Independencia. En la operación participaron alrededor de 500 efectivos que salieron de la Escuela de Oficiales de la Policía.

En Breña, se intervino una casa de propiedad de Nelson Espinoza quien presuntamente usaba de fachada la armería que tiene para vender armas a bandas criminales. 

Asimismo, los agentes intervinieron el local de venta de armas ubicado muy cerca de la casa de Espinoza, en la avenida Alfonso Ugarte. En dicho lugar también se desplegó un buen contingente policial tanto en el exterior e interior del local.

En El Agustino, la Policía Nacional intervino una vivienda donde se encontraba el exmiembro de la FAP Roberto Subauste, mientras que, en Comas fue detenido el integrante de la FAP Albero Azcarruz. 

OTROS LUGARES INTERVENIDOS

Otro de los lugares intervenidos fue la base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) en , en donde los efectivos ingresaron con laptops e impresoras.

En tanto, en , la Policía detuvo al líder de una banda dedicada a clonar tarjetas.

Mediante Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó el megaoperativo que en conjunto realizaron Policía Nacional y Ministerio Público contra una banda dedicada al tráfico de armas. 

Señaló que este accionar ejecutado en varios distritos de Lima permitió la captura de empresarios legales, funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas. 

HAY MÁS...