Tratando de justificar su delito, el adolescente de 16 años que mató de un balazo a otro menor de 14 años confesó a la policía que empleó el revólver de su padre para disparar contra la víctima y un grupo de muchachos que, según dijo, estaban molestándolo.
El sangriento hecho ocurrió el último martes, cuando Anthony Cajas Rodríguez (14) paseaba con un grupo de amigos por las inmediaciones del Sector E2 de la Ciudadela Pachacútec en Ventanilla, encontrándose con varios escolares, entre ellos V. M.B.P. de 16 años.
Amigos de la víctima aseguraron a los agentes de la División de Investigación Criminal de Ventanilla que V.M.B.P. les lanzó piedras exigiéndoles a gritos que se fueran de su barrio.
'Nosotros le respondimos que sólo queríamos ir a La Laguna, pero como él y sus amigos nos atacaron, nosotros también les arrojamos piedras. Sorpresivamente el muchacho se metió a su casa y salió con un arma de fuego, disparando contra Anthony', reveló uno de los testigos.
La policía capturó poco después al adolescente homicida dentro de su vivienda de la Manzana L-1 Lote 17, en cuyo interior encontraron el arma de fuego.
'El arma es de mi papá porque es guardespaldas de los ingenieros de construcción civil. Me sentí atacado así que disparé', declaró el adolescente a la policía.