Mercado San Jacinto: incautan esta alucinante cantidad de autopartes robadas en operativo

Mercado San Jacinto:  incautan esta alucinante cantidad de autopartes robadas en operativo

Mercado San Jacinto: incautan esta alucinante cantidad de autopartes robadas en operativo

15 de Septiembre del 2017 - 04:04

La policía realizó un megaoperativo en varios negocios del mercado San Jacinto y se dieron con tremenda sorpresa

Provistos de combas y patas de cabras, alrededor de 700 policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y la Región Policial Lima abrieron varios negocios del mercado San Jacinto, en El Agustino, para incautar toneladas de autopartes de dudosa procedencia.

El operativo, denominado “Tenaza San Jacinto 2017”, contó además con la participación de 12 fiscales y 20 agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las calles en los alrededores del mercado fueron cerradas para facilitar la labor policial.

Luego de un trabajo de inteligencia que duró casi un mes, las autoridades en mención llegaron a San Jacinto la mañana de ayer con sus unidades de la Diprove, la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), el Escuadrón Terna, Radiopatrulla y la Policía Canina, y recorrieron 34 locales ubicados en el pasaje El Chasís.

“Tomamos conocimiento de que en este lugar de San Jacinto se estaban vendiendo autopartes de dudosa procedencia. Es así que se hizo un trabajo de inteligencia con personal de la Diprove y la Región Policial Lima”, refirió el coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la Diprove.

12 TONELADAS.

Los efectivos ingresaron a los locales tras la orden de un fiscal e incautaron gran cantidad de autopartes robadas (puertas, capots, coronas, faros y sistemas de suspensión y dirección, entre otros).

Estos elementos fueron llevados a la Diprove y, tras realizarse las diligencias complementarias, se concluyó que el pesaje estimado de lo incautado es de 12 toneladas.

“Mediante las pericias se va a realizar la investigación y se va a pedir la documentación respectiva. Las personas que estén inmersas en este delito serán denunciadas por receptación”, informó el alto mando.

La Policía informó que seguirán realizando este tipo de operativos para frenar los actos delictivos.

OJO CON ESTO:

Comisarías dejarán de ser depósitos de carros involucrados en diferentes delitos

Asaltan restaurante "El Hornero" de Chorrillos

Transeúnte muere arrollado en Lince

¡Horrendo! Policía habría ultrajado a 150 niños y exigen esta pena

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp