Ministerio de la Mujer: "la mitad de agredidas retroceden en sus denuncias"

Ministerio de la Mujer: "la mitad de agredidas retroceden en sus denuncias"

Ministerio de la Mujer: "la mitad de agredidas retroceden en sus denuncias"

24 de Diciembre del 2017 - 14:03
» Textos:

Y 74% de víctimas de feminicidio son madres, alerta el Ministerio Público

La mitad de las mujeres que se atreven a denunciar casos de violencia familiar ante los Centros de Emergencia Mujer (CEM) terminan por retroceder en su acusación, informó el Ministerio de la Mujer.

“Vienen al servicio, ponen la denuncia y después ya no quieren ir a las diligencias, porque sufren presión familiar y social”, explicaron fuentes de ese sector.

¿Qué ocurre cuando la víctima no sigue con la acusación? 

En este caso, para la Defensoría del Pueblo, urge que el Ministerio de la Mujer brinde acompañamiento a la víctima hasta el final del proceso, a fin de que el acusado por violencia tenga la sanción que le corresponde.

A pesar de los avances del Estado en este tema, la respuesta a este problema aún no logra garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas, concluye el informe defensorial sobre la implementación de la ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la falta de articulación y presupuesto entre las dependencias y entidades del Estado al momento de combatir la violencia de género.

POCOS EXPERTOS. 

“El protocolo, la teoría para denunciar a un agresor, está bien hecho. Pero en la práctica no se cumple porque enfrentamos una serie de problemas de articulación de todas las instancias que tienen que resolver el tema”, explicó Eliana Revollar, de la Defensoría del Pueblo, al recordar el caso de la periodista Lorena Álvarez, a quien le programaron una audiencia para octubre; pero la cita para su reconocimiento médico recién se la otorgaron para enero. ¿El motivo? La falta de especialistas.

OJO CON ESTO 

Hallan muertas a madre y a su bebé luego de dos meses de intensa búsqueda

Asesinato en San Marcos: estudiante había escrito sus anhelos en una carta (VIDEO)

UNMSM: planean marcha para exigir reconstrucción de cerco tras asesinato de alumno

Asesinato en San Marcos: aún no tiene identificado a presunto criminal pese a video

HAY MÁS...

ojo