​Ministerio del Interior: Ellos son los 14 delincuentes más buscados

01 de Junio del 2016 - 20:58

La información que permita capturarlos vale hasta 100 mil soles según información brindada por el ministerio del Interior.

Hasta 100 mil soles ofrecen las autoridades por varios de los delincuentes más buscados del país. La segunda lista, presentada por el Ministerio del Interior, de los criminales la encabeza el peligroso Lusgardo Carrera Tomapasca “Gordo” o “Cabezón”, acusado por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado.

La relación, difundida ayer por el Ministerio del Interior, está compuesta por trece hombres y una mujer buscados por diversos delitos.

SE CREÍA MUERTO. Entre estos figura Giancarlo Zegarra Cuadros “Careca”, quien en 2013 fugó del penal de Lurigancho. La Policía reveló que contrató a un doctor que pertenecía a la Policía para que le “haga” un certificado de defunción.

“En la ficha del Reniec salía como fallecido. Por eso iniciamos las investigaciones y dimos con la identidad del médico”, informó el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri.

En la lista también figuran Érica Fabiola Rodríguez Arce “Plantanera”, acusada por delito contra la vida el cuerpo y la salud. La prófuga integra una banda criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Trujillo y se ofrece por ella una recompensa de 20 mil soles.

El viceministro del Ministerio del Interior Jorge Flores Goicochea pidió comunicarse al teléfono 0-800-40007 a quienes tengan datos que permitan la captura de los más buscados. 

ojo