Cámara de seguridad captó cuando el hampón ingresa, saca una pistola y la rastrilla.
Cámara de seguridad captó cuando el hampón ingresa, saca una pistola y la rastrilla.

“Quieto, quieto. Qué tienes ahí. Dame el teléfono. Suelta la cadena. Rapidito que te mato aquí. Yo te mato”. Estas son las amenazas que ejerció un delincuente venezolano contra un turista estadounidense a quien no dejó de apuntarlo con un arma de fuego tras rastrillarlo dentro una tienda de artesanías en . Así, en contados 30 segundos, el se llevó una cadena de oro valorizada en S/30 mil, un celular y una billetera de su víctima.

Criminal extranjero no dejó de apuntar a su víctima y en todo momento amenazó con matarlo.
Criminal extranjero no dejó de apuntar a su víctima y en todo momento amenazó con matarlo.

El violento atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda La colla, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Larco. Hasta ahí llegó el estadounidense Dago Sellares, quien consultaba los precios de algunos productos a la vendedora cuando solo segundos después que este llegó, ingresó el asaltante.

El delincuente, muy tranquilo y seguro de tener todo bajo control, saca su arma de fuego, la rastrilla y empuñando se acerca al turista y empieza a amenazarlo de forma verbal y con la pistola.

“Quieto, quieto. Qué tienes ahí”, le dice mientras le va revisando con sus manos. “Dame el teléfono. Suelta la cadena”, y el mismo se la saca a su víctima. “Rapidito que te mato aquí. Yo te mato”, le dice mientras el agraviado termina de sacarse la cadena por la cabeza.

“Dame el celular o te lanzo un tiro”, le grita mientras el americano le dice algo. El criminal lo apunta y le ordena a gritos: “Dame el teléfono, dame el teléfono”. Una vez que obtiene todas las pertenencias de valor de su víctima, le ordena que vaya por el lado de la vendedora. “Metete para allá con ella (la vendedora)” y luego huye corriendo. Su cómplice lo esperaba en una moto y fugaron.

De acuerdo a las primeras diligencias policiales, este asaltante sería el venezolano , quien el 19 de julio de 2020 junto a su cómplice asaltaron y balearon al cantante Erickson García Amasifuén (29), a quien dejaron paralítico. Este maleante fue capturado por la Policía ante quienes admitió su delito pero el fiscal Óscar Correa Coz, de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Norte, dispuso su libertad y que sea investigado en calidad de citado con el argumento de que no había elementos graves en su contra.

El video del asalto ha sido enviado a la Dirincri para que los peritos analicen y tras diferentes pruebas determinen si se trata del mismo hampón ‘Caraqueño’.