Monjitas son extorsionadas y perseguidas por sujeto en Ventanilla (VIDEO)
Monjitas son extorsionadas y perseguidas por sujeto en Ventanilla (VIDEO)

Dos hermanas de la congregación religiosa “Hijas de María Madre de la Iglesia” denunciaron que son víctimas de extorsión de parte de un sujeto en .

Según contó la hermana María Isabel, todo comenzó cuando semanas atrás, un sujeto identificado como Víctor Manuel Morán Zárate apareció en el nido que tiene a cargo, 'Beata Matilde Tellez'.

En ese momento, el hombre dijo que llegaba de Europa con euros para las monjas. El sujeto afirmó que el dinero era enviado por un sacerdote.


Sin embargo, la hermana se dio cuenta que algestaba mal porque el monseñor había muerto el año pasado.

Tras este episodio, las hermanas de congregación comenzaron a ser perseguidas por este hombre, quien les habría tomado fotos en la calle.

"Estamos muy preocupadas por lo que nos está pasando porque en dos oportunidades primera a mi persona, me han tomado una foto aquí, un auto negro vino, se estacionó y me tomó la foto. Días después, a la hermana Pilar también le tomaron una foto en el parque". dijo la hermana María Isabel a Buenos Días Perú.

"Me siguió, yo venía corriendo y él corría detrás de mí [...] yo rápidamente entré a la cuna pero fue un momento muy triste", agregó.

Denuncian

Asimismo, las hermanas comentaron que solo la Defensoría del Pueblo ha atendido a su denuncia: "Este centro es una cuna de niños, tenemos niños de 6 meses a 5 años de edad. Nos hemos quejado en la Policía y se han burlado de nosotros, hemos ido a la Fiscalía y se han burlado de nosotros. La única entidad que sí nos ha prestado atención es Defensoría del Pueblo".

HAY MÁS...