​Moquegua: Motociclista francés fue encontrado muerto en la ruta Chapi - Yalaque
​Moquegua: Motociclista francés fue encontrado muerto en la ruta Chapi - Yalaque

Un grupo de pobladores del distrito de Polobaya visualizaron ayer cerca al cerro Camboya, a 15 kilómetros del Santuario de Chapi, el cadáver de un varón y a unos metros de él una motocicleta.

Se trataba de Cedric Dell’ova (43), el turista francés que desapareció en el mes de diciembre y que era intensamente buscado por sus familiares y amigos.

Un equipo de efectivos de la PNP del Depincri y de alta montaña partieron a la zona para efectuar su rescate.

El martes llegó otro grupo de la división de secuestros y trata de personas para indagar por el extranjero hacia el centro poblado Yalaque en Sánchez Cerro, Moquegua.

El miércoles por la mañana se obtuvo información que el turista salió de Arequipa y fue visto por tres pobladores cuando realizaba su recorrido hacía el sur del país.

En efecto, tras un recorrido por la ruta que debió seguir el francés desde Arequipa hasta Moquegua, la PNP del Depincri encontró a 3 personas que lograron verlo el pasado 26 de diciembre durante todo el día.

El primer punto fue cerca al Santuario de Chapi donde los policías se entrevistaron con Jhonatan Villanueva Guzmán (27).

El poblador indicó que aproximadamente a las 11 de la mañana, vio a un varón de tez blanca a bordo de una moto.

“Quería saber como llegar a Moquegua y le dije que tome la carretera de trocha para que llegue al pueblo de Yalaque, luego al caserío de Carrizales y posteriormente a la carretera del distrito de Capilla” dijo el poblador quien agregó que este camino lo llevaría a Puquina, Omate y finalmente a Moquegua.

TAGS RELACIONADOS