Internos habrían liberado a dos agentes del INPE de motín en penal de Challapalca

Internos habrían liberado a dos agentes del INPE de motín en penal de Challapalca

Internos habrían liberado a dos agentes del INPE de motín en penal de Challapalca

15 de Noviembre del 2018 - 19:20
» Textos:

Presos tomaron como rehenes a cuatro agentes del INPE

Tras varias horas de permanecer como rehenes, dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) habrían sido liberados por los reclusos del penal de Challapalca, quienes realizaron un motín exigiendo ser trasladados a otras cárceles, según TV Perú.

El INPE señaló que los agentes retenidos se encuentra en buen estado de salud tras pasar varias horas como rehenes.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que en total son 23 internos que piden ser trasladados porque las condiciones humanas del penal no son "pertinentes".

Hasta el lugar llegaron efectivos del Ejército para intentar calmar la reyerta.

NOTA PREVIA

Un motín se registró la tarde del miércoles en el penal de Challapalca, ubicado en Tacna. Tras esto, un interno perdió la vida y han confirmado que son cuatro los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encuentran en calidad de rehenes.

Así lo dio a conocer Carlos Romero, jefe del INPE, quien en comunicación telefónica con el programa Beto a Saber, este sostuvo: "Hoy a las 5:30 p.m. se produzco una gresca entre internos en uno de los once aleros que tiene el penal de Challapalca y consecuencia de esto se produzco la muerte del interno Julio Becerra Espejo y lesiones en otro interno que está siendo evacuado al hospital de la ciudad de Puno".

Tras esto, confirmó el número de trabajadores del INPE que han sido tomados como rehenes por los internos: "Ante esa gresca, personal de seguridad penitenciaria del penal ingresó al mencionado alero, pero lamentablemente fueron tomados de rehenes y actualmente cuatro servidores penitenciarios se encuentran en esa situación, tenemos conocimiento que en buen estado de salud", expresó.

Además, confirmó que el fiscal José Sarmiento Calapujar se dirigió al penal de Challapalca, y aseguró que "los demás aleros y el perímetro del penal están bajo el control del personal del INPE, y el perímetro contamos con el apoyo de la Policía también"

OJO CON ESTO:

Continúan los enfrentamientos entre ciudadanos de Barranca y la Policía por niña asesinada y violada (VÍDEOS)

Dictan 9 meses de prisión preventiva para asesino de niña de 10 años en Barranca

Cuerpo de niña asesinada es llevado a su colegio en Barranca (VIDEO)

La confesión del asesino de niña en Barranca sobre su Facebook (FOTO)

HAY MÁS...

ojo