Internos del Centro Penitenciario El Milagro, en la ciudad de Trujillo, se amotinaron y subieron a los techos de los pabellones el último domingo. Según informaron, el enfrentamiento dejó a 31 internos heridos y dos muertos.

“Ellos habían realizados dos forados. La Policía Nacional tuvo que controlar el motín. ¿Qué hubiera pasado si los más de 5 mil internos hubieran fugado? (...) Ellos han señalado que un interno estaba infectado estaba con coronavirus. Fue alli que tomaron como rehén al alcaide. Hay seis trabajadores del Inpe que han quedado lesionados, querían quemar vivo al alcaide, lo habían envuelto en una frazada”, dijo el General PNP, Lucas Núñez.

Los fallecidos son Mauricio Fernández y Jerson León Trujillo.

Los internos treparon a los techos y desde allí trataron de llamar la atención ante la desesperación de los pobladores que colindan con el penal El Milagro. Agentes policiales llegaron y formaron un cordón para evitar que los reos intenten fugar.

El motín se habría originado, porque no les dieron el almuerzo. Mientras que familiares de los reos señalaron que el ministerio dio un dinero para mejorar la comida, pero hoy no cumplieron con darles el desayuno.

Además los reos habrían pedido mejores condiciones frente a situación de emergencia por los casos de coronavirus.

HICIERON FORADO

De acuerdo al informe policial de la III Macro Región Policial La Libertad, los internos del penal El Milagro, de diversos pabellones se amonitaron y quemaron colchones en los techos. Además en cada puerta de sus pabellones también quemaron colcohones.

Personal policial logró control el motín e indicaron que dos agentes del INPE, entre ellos el director, terminaron con una herida en la cabeza.

También informan que los internos hicieron un forado en la pared interna.