Huaycán: Motoniveladora mata a dos personas durante horas de trabajo

Huaycán: Motoniveladora mata a dos personas durante horas de trabajo

Huaycán: Motoniveladora mata a dos personas durante horas de trabajo

13 de Abril del 2016 - 08:51

El operador de la maquinaria aseguró que los frenos no le respondían, por lo que se lanzó de la cabina.

Dos personas murieron aplastadas por una motoniveladora, cuyo conductor trató de huir, en Huaycán, Ate. Un trabajador resultó herido y está grave.

El profesor y dirigente Máximo Palomino Huaccán, quien ayer hubiera cumplido 43 años, tenía el sueño de crear un campo deportivo multiuso para que sea usado por las decenas de niños que viven en la asociación de viviendas Talleres de Santa Rosa de la Zona “S”, en Huaycán, según sus familiares.

Él, junto a otros directivos, se encontraba la noche del lunes en este espacio reservado, cuando de pronto la motoniveladora, cuyo conductor realizaba trabajos (nivelación de tierra) en la empresa de transporte C 2000, descendió por la avenida a toda velocidad.

FRENOS NO RESPONDÍAN

Según el operador de la máquina, Welser López Espinoza (23), los frenos no le respondían, por lo que se lanzó de la cabina. El vehículo pesado arrasó con Palomino.

“Tenía un proyecto de un complejo deportivo. Ese era su sueño. Tenía tanto amor a los jóvenes”, dijo su esposa en los exteriores de la comisaría de Huaycán.

OTRA VÍCTIMA

Ricardo González Meza (54), otro de los operadores, se encontraba en el lugar del accidente, descansando. Al igual que Palomino, no pudo eludir el vehículo y murió aplastado.

HERIDO

El que se salvó de milagro fue José Simeón Tapia Campos (42), dirigente de la zona. Resultó con las clavículas rotas y las costillas afectadas, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital de Huaycán. Su estado es de pronóstico reservado.

Familiares de los occisos exigieron que se haga justicia y que los dueños de la empresa asuman su responsabilidad.

El conductor de la maquinaria fue llevado a la comisaría de Huaycán para dar sus descargos.

MIRA ESTO:

Callao: 15 de cada 100 habitantes son asesinados según el INEI

ojo