Muestran video de paciente que murió tras caer de una camilla en hospital de EsSalud (VIDEO)

14 de Enero del 2019 - 09:12
» Textos: » Fotos: Latina

Hospital Sabogal dijo que no tenían los videos de las cámaras de seguirdad, pero estos salieron a la luz

Una anciana identificada como María Esther Espinar (81) murió en medio de un proceso de hemodiálisis en junio pasado en el Hospital Nacional Alberto Sabogal.

Desde que la familia de María Esther Espinar denunció una presunta negligencia, el mencionado nosocomio insistió en negar alguna irregularidad en el caso.

Sin embargo, el programa Punto Final reveló imágenes de las cámaras de seguridad del pasado 26 junio, que muestran cómo la anciana cayó brutalmente al suelo mientras era trasladada por el pasillo de emergencias porque la camilla perdió una de sus ruedas.

NECROPSIA

Tras la muerte de María Esther Espinar, su familia procedió a realizar una necropsia que arrojó que la anciana murió de un traumatismo craneoencefálico debido a un agente contundente duro.

"Cuando ingresé mi mamá tenía un hematoma en la frente (lado) derecho, tenía un golpe en la cara y en el hombro", contó la hija de María Esther. Las heridas la llevaron a realizar la necropsia por su parte.

Cuando la Primera Fiscalía del Callao pidió las imágenes de la cámaras de seguridad, el hospital no las entregó afirmando que no contaban con la información solicitada.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) también abrió una investigación contra el hospital, pero se les negó la información del caso.

RESPONDE

Humberto Zanelli, director del Hospital Nacional Alberto Sabogal, dijo que "desconocía" del resultado de la necropsia. En tanto, indicó que no se puede hablar de una negligencia médica porque la anciana murió "ocho días" después de la caída.

Asimismo, Humberto Zanelli dijo que para el nosocomio, la muerte de Espinar fue un "evento adverso, algo fortuito".

LA CAMILLA

El accidente que aparentemente mató a la señora Espinar se habría originado porque la rueda de la camilla se salió, es decir, habría una falla en el mantenimiento de esta.

Según el reportaje, la empresa que se encarga del mantenimiento es Technological Solutions of the Wolrd, de propiedad de Óscar Chávez Velarde, quienes no quisieron responder sobre esta denuncia.

En tanto, el hospital volvió a firmar un contrato por más de un millón de soles con la mencionada empresa pese al accidente.

OJO CON ESTO:

Grupo5: dos integrantes resultan heridos tras accidente durante instalación de escenario en Huancavelica (VIDEO)

Grupo 5 arrasa con la popular canción “Cambio mi corazón” (VIDEO)

Christian Yaipén y Lesly Águila comparten algo en común y dejan en shock a todos (FOTOS y VIDEO)

¿Por qué Christian Yaipén no canta su popular tema Número Equivocado? (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp