Mujer muere tras dar a luz, pero clínica niega negligencia médica
Mujer muere tras dar a luz, pero clínica niega negligencia médica

Santiago Pacheco denunció que su hija  por una negligencia médica en la Clínica San Juan Bautista, de .

Horas antes, los médicos le habían practicado una cesárea. Al llegar a la clínica, les dijeron a los familiares que debía ser evacuada a un hospital, pues ellos no contaban con los medios para atenderla porque padecía de preeclampsia.

En la clínica no tenían ambulancia para el traslado. “Nos dijeron: ‘Consíguete una ambulancia’. Incluso, nos dieron un número para llamar”, contó Eddy, hermano de la fallecida.

La necropsia arrojó que la paciente murió de una hemorragia uterina. La clínica envió un comunicado indicando que la mujer falleció por un paro cardiorespiratorio, a raíz de la preeclampsia severa.

PRONUNCIAMIENTO CLÍNICA

Mediante comunicado, la clínica descartó que haya habido negligencia. "La gestante a término de 39 semanas de embarazo ingresó a la Emergencia por presentar un cuadro de dolor de cabeza", señala el comunicado.

Además indican: "Ante este signo de alarma es conducida al tópico de trauma shock siendo atendida por el médico gineco obstetra de guardia, quien luego de realizarle la evaluación clínica, diagnostica preclampsia severa e indica la interrupción inmediata del embarazo por método quirúrgico, de acuerdo a las guías de práctica clínica a nivel nacional a fin de salvaguardar la vida de la paciente y del bebe, teniendo en cuenta el tiempo de gestación que garantiza la viabilidad del neonato".

La clínica asegura que tras confirmar el diagnóstico, se inició con las coordinaciones del traslado de la paciente a un centro de salud de mayor complejidad, solicitando una ambulancia Tipo III y en paralelo un equipo multidisciplinario continuaba brindando todo el soporte médico necesario.

A las 06:50 horas, con la ambulancia aún en camino, la paciente presentó un paro cardiorespiratorio, falleciendo pese a las maniobras de resucitación.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS