Mujer fue brutalmente golpeada por su pareja y fallece tras 7 días de agonía
Mujer fue brutalmente golpeada por su pareja y fallece tras 7 días de agonía

Tras una semana de permanecer en estado de coma, una madre de familia que fue golpeada por su expareja falleció la madrugada de ayer en el hospital Arzobispo Loayza.

Erika Lizbeth Oblitas Morales (37) deja a dos menores en la orfandad y sus familiares acusan al obrero Miguel Antonio Benítez Arana (37). Indicaron que el pasado 2 de junio, el hombre llegó a su vivienda de la urbanización Álamo, en el Callao, donde ordenó a la hija de 14 años de la víctima que los deje solos. 

| La familia de Erika Oblitas afirma que recién hospitalizaron a la agredida cuando se puso muy mal

“Ha golpeado a mi hija contra el televisor, el televisor ha quedado hundido por el golpe”, contó la madre de la fallecida, Lilian Morales.

También indicó que cuando su nieta dio aviso a la Policía, encontraron al individuo ahorcando a Erika Oblitas y trasladaron a agresor y agredida a la comisaría Juan Ingunza. En la dependencia policial, el hombre alegó que la agresión había sido mutua.

Allí quedó en coma y falleció la madrugada de ayer.

Miguel Antonio Benítez Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juzgado dictó apenas comparecencia restringida y lo liberó.

GRAVE DENUNCIA

Los deudos indicaron que en la comisaría mantuvieron a la agredida encerrada durante más de 12 horas, por diligencias, y que recién al ver que ella vomitaba y estaba mareada, la llevaron al hospital Arzobispo Loayza.

Lo último fue negado por la PNP, que señaló que intervinieron a la mujer por estar requisitoriada y que al observar que se desmayaba la llevaron al hospital.

Los deudos también denunciaron que el sujeto se llevó en un inicio al hijo de 4 años que tenía con Erika Oblitas, por lo que exigieron justicia.

“Ella ya no quería estar con él, habían terminado porque era muy agresivo y celoso, pero él insistía y la amenazaba”, contó entre lágrimas su madre.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió que se investigue a profundidad el caso.

TAGS RELACIONADOS