Villa María del Triunfo: Atacó a cuchilladas a su pareja por celos

Villa María del Triunfo: Atacó a cuchilladas a su pareja por celos

Villa María del Triunfo: Atacó a cuchilladas a su pareja por celos | Fotografía: Grupo Epensa

19 de Julio del 2016 - 07:30
» Fotos: Grupo Epensa

Según la Policía, Juan Yataco atacó a su pareja con un cuchillo de cocina con el que le hizo cortes en la pierna y los brazos.

Si no fuera porque Estrella Hurtado López(25) salió corriendo de su casa, en Villa María del Triunfo, ella ahora estaría muerta. Hurtado fue atacada por su pareja a cuchillazos, la noche del último domingo.

El hombre fue identificado como Juan Yataco Calopino (24). Él, según la Policía, atacó a Hurtado, con quien convivía, con un cuchillo de cocina con el que le hizo cortes en la pierna y los brazos. “La ha atacado violentamente. Ella acudió a la Policía y logramos su captura la madrugada de ayer”, detalló el general PNP Jorge Pérez, jefe de Estado Mayor Operativo Sur.

Yataco, dijo la Policía, aceptó que atacó a su pareja, aunque no precisó las razones de la agresión.

De acuerdo con allegados a la familia, el intervenido acuchilló a Hurtado en un arranque de celos.

ESCONDIDO. Fue detenido en una casa ubicada en la manzana N, lote 10, del asentamiento humano Alberto Fujimori Fujimori. Hurtado se recupera en un centro de salud de la zona de José Gálvez.

OTRAS NOTICIAS

Miles de ciudadanos, entre niños de primaria y personas de la tercera edad, padecen las bajas temperaturas que, desde hace más de un mes, se registran en “Ticlio Chico”, en las alturas de Villa María del Triunfo.

La zona, denominada oficialmente como Ciudad de Gósen, está literalmente cubierta por una espesa neblina y una llovizna continua que no da tregua a los vecinos, quienes sufren de enfermedades respiratorias, alergias y resfríos, pese a que día y noche visten ropas bastante abrigadoras.

Muchas de las viviendas, levantadas con madera, calamina y bolsas plásticas, son invadidas por los fuertes vientos y la niebla durante la madrugada y parecen refrigeradoras.

No obstante, el frío que más afecta a los habitantes de “Ticlio Chico” es el de sus autoridades. “Nadie viene por aquí, nos tienen olvidados desde hace tiempo. Ni el alcalde de Villa María del triunfo, ni de Lima, ni los congresistas ni el presidente han venido para darnos ayuda. Saben que todos los años nos congelamos, pero no les importa”, asegura Antonia Gamarra, residente del lugar.

MIRA ESTO:

Villa María del Triunfo: Hombre dispara escopeta, mata a uno y hiere a cinco [VIDEO]

ojo