Decenas de comerciantes masacraron a un presunto “marca”, que había asaltado a dos hermanas en el mercado Santa Rosa de Los Olivos.
La tarde de ayer, las hermanas Griselda Herrera Sauceda y Ana Rocío Esquén Saucedo se dirigieron a un banco de la avenida Angélica Gamarra para hacer una transferencia. Al salir, tomaron un mototaxi y enrumbaron al mercado Santa Rosa, ubicado en la Asociación de Vivienda Santa Rosa.
“Cuando salía del puesto de frutas, bajó un delincuente de una motocicleta con un casco y agarró a mi hermana Ana. La insultó y le dijo que le dé el dinero. ‘Si no me dan el dinero, las mato’, me dijo. Pensó que habíamos sacado plata”, contó Gricelda.
La mujer se enfrentó al “marca”, pero fue atacada con la culeta del arma de fuego en su cabeza varias veces. “Abracé a mi hermana para protegerla, pero siguió golpeándonos. Incluso rastrilló su arma en más de una ocasión”, agregó.
Algunos comerciantes y transeúntes se ocultaron en lo más recóndito de sus puestos, ya que temían lo peor. Otros, sin embargo, lanzaron sillas y todo cuanto tenían en las manos contra Orlando Moisés Corales Díaz (41), como fue identificado el hampón.
Corales, al descubrir que ni Ana ni Griselda tenían dinero, retrocedió y realizó disparos al aire para ahuyentar a los comerciantes; pero se le acabaron las balas. Al instante, los comerciantes corrieron hacia él y lo atraparon.
(FOTO) Vecinos captaron al ladrón en pleno atraco a las mujeres
Corales fue golpeado sin piedad e incluso lo desnudaron. Serenos de Los Olivos trasladaron a las hermanas agraviadas al Hospital Luis Negreiros y agentes de la Comisaría Sol de Oro rescataron al ladrón.