Trataron de ingresar 215 latas de cerveza a penal de Lurigancho (VIDEO)
Trataron de ingresar 215 latas de cerveza a penal de Lurigancho (VIDEO)

Un total de  fueron decomisadas a cuatro mujeres quienes pretendieron burla la seguridad del , cuando hacían turno para ingresar al centro reclusorio y visitar a los internos.

El pasado sábado 29 de setiembre, alrededor de las 10:20 horas y en el fragor de la fila, tres mujeres fueron intervenidas, pues los agentes observaron que llevaban paquetes muy voluminosos en bolsas de plástico.

Consultadas, las mujeres se pusieron muy nerviosas, lo que reforzó la hipótesis de tenencia de artículos prohibidos. De inmediato, se procedió abrir los paquetes donde hallaron un total de 215 latas de cerveza. El licor estaba oculta entre los alimentos y empaquetado en papel periódico y cinta adhesiva.

Las mujeres fueron identificadas como Ana Johana Huanaco Quispe (36 latas), Delia Alejandra Sullca Lapa (36 latas) y Avelina Lina Laura Lavado (36 latas). 

Sin embargo, otra fuerte cantidad fue hallada una hora después, a las 11:30 horas, en el baño de visitas. El personal encontró abandonadas otras seis bolsas amarillas que contenían 107 latas de cerveza.

Cuando ya parecía que todo volvía a la normalidad en el penal, otra alerta de seguridad puso en acción a los profesionales penitenciarios. A las 12:00 horas, otra mujer fue intervenida con medio litro de licor dentro de dos botellas de yogurt. Se trataba de Gabriela Hinostroza Zurita quien iba a visitar al interno Jhon Henry Castro Alarcón.

Las mujeres podrían recibir el impedimento de ingreso al penal por 3, 6 o 12 meses, dependiendo la evaluación del Consejo Técnico Penitenciario de cada centro reclusorio.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...