​Navidad 2016: 500 policías salen a las carreteras por fiestas
​Navidad 2016: 500 policías salen a las carreteras por fiestas

Durante las celebraciones de  y Año Nuevo, los viajeros que circulen por las carreteras estarán protegidos por numerosos agentes policiales.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo, informó que desplegará 500 agentes en las carreteras Panamericana Norte y Sur y en la Carretera Central, para proteger a los viajeros durante los días de Navidad y fin de año.

Durante la presentación del plan de seguridad Verano 2017, el alto mando policial explicó que los uniformados estarán en dichas arterias para velar por la seguridad y prestar ayuda inmediata ante cualquier emergencia.

“Estamos preparados para atender a la población en caso de cualquier incidencia”, dijo.

Las emergencias podrán ser reportadas a través de la Línea telefónica 110 de la Policía de Carreteras y del WhatsAspp con el número 980 122 344.

Además, Castillo reveló que este año su unidad tendrá a su disposición drones para vigilar el tránsito en Lima Metropolitana y conocer en tiempo real cualquier incidencia.

TRABAS. El jefe de la Policía de Tránsito precisó que 8 de cada 10 llamadas que se realizan a la Línea 101 son bromas realizadas por niños e incluso adultos.

“De momento, no existe una forma de identificar, detener y sancionar a las personas que se atreven a jugar con esta importante línea”, lamentó.

Castillo explicó que para el correcto uso de este sistema telefónico, los ciudadanos deben identificarse, decir cuál es su ubicación e informar sobre el tipo de emergencia.

EL DATO:

178 mil vehículos irán al sur del Lima en el marco de las fiestas de fin de año.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS