Niño de 11 años acusa a pastor evangélico de abusar de él en iglesia
Niño de 11 años acusa a pastor evangélico de abusar de él en iglesia

Un pastor evangélico fue detenido tras ser acusado de  de 11 años dentro de la iglesia donde encabezaba encuentros religiosos.

La madre de la víctima contó que desde hace dos meses ella y su hijo acudían al Centro Apostólico Internacional Caminando Bajo Cielos Abiertos, ubicado en el jirón Conde de Castellar 138, en el distrito de .

Sin embargo, el último domingo en la tarde el menor fue solo.

Al retornar a su vivienda, su madre notó su actitud extraña y al hacerle una serie de preguntas el menor empezó a llorar y le confesó a su madre lo sucedido.

El menor le refirió que una vez culminado el servicio dominical, el pastor Rolando Sigfredo Contreras Rocca (53) lo cogió de la mano y lo llevó al baño del local, donde ocurrió la agresión sexual.

Denuncia

Ante el testimonio de su hijo, la madre no dudó en salir en su defensa y acudió a la comisaría de Surco para asentar la denuncia respectiva.

Por tratarse de un hecho en flagrancia, el pastor quedó en calidad de detenido, aunque en todo momento negó las imputaciones en su contra y señaló que no sabía por qué la mujer lo acusaba.

El caso fue puesto a disposición del Depincri de Surco.

El menor agraviado pasó por una serie de exámenes. Los resultados de las pruebas del médico legista dieron positivo a violación.

Asimismo, el menor pasará por la cámara Gesell (a fin de ser interrogado para que hable con soltura) y recibirá tratamiento psicológico.

Sus familiares pidieron justicia y todo el peso de la ley para el acusado.

En el local se retiró su habitual cartel de iglesia.

HAY MÁS...