Laen el parque Triángulo Paredes del Cercado de Lima pudo evitarse si el hoyo hubiera estado sellado. Hoy, a los padres del menor fallecido solo les queda el consuelo de su recuerdo y el deseo de que se haga justicia por este acto negligente.

MIRA: Tío de niño que murió tras caer a pozo: “Yo hablé con mi sobrino, no estaba llorando” | VIDEO

Casi dos días después, la familia se resiste a la resignación y sigue visitando el lugar donde el pequeño Josué se les fue para siempre. No solamente los dolidos padres del menor se acercan hasta el parque donde lo vieron jugar por última vez; también la hermanita del niño fue a observar de lejos el mortal hueco.

Tragedia pudo evitarse

Ayer, el tío del menor de nombre Aaron, contó que una vecina les habría comunicado que un día antes del terrible accidente habría pedido que se cierre el hoyo.

“Una vecina nos pasó la voz que un día antes le había mencionado al jardinero de que tape ese hueco y ese jardinero le dijo que cómo iba a tapar el hueco que tenía 30 años”, contó el tío del menor a ATV, fuera del velatorio.

Sobre la identidad del jardinero, el familiar añadió:No lo puedo confirmar, solo me han dicho eso. Tampoco sé si el jardinero es de la Municipalidad de Lima”.