Niño es expulsado por mala conducta y le prende fuego a su propio colegio (FOTO)
Niño es expulsado por mala conducta y le prende fuego a su propio colegio (FOTO)

A cenizas quedó reducido el local de la institución educativa N° 31469-1, en el distrito de Mazamari (), tras ser consumido por un . El responsable de dicho siniestro sería un niño habría actuado en venganza, al ser expulsado de dicho colegio por mala conducta.

El siniestro se inició el último viernes a las 6 de la tarde, según indicaron los vecinos de la zona, quienes tras varias horas de trabajo lograron apagar las llamas de fuego. Pese al esfuerzo, el colegio y todos los objetos que había en su interior terminaron pronto reducidos a cenizas.

(FOTO) Excompañero dejó a otros niños sin clases, con el colegio arrasado.

Tras realizar las investigaciones, las autoridades concluyeron que el menor de iniciales K.P.Z. (11), a quien los vecinos conocen como “Pichanañi”, habría sido el responsable. Según se indicó, semanas atrás K.P.Z fue expulsado del colegio por mala conducta. Además, algunos de sus compañeros de clase informaron que vieron al menor en la zona, al iniciarse el incendio, junto a un amigo más.

Al respecto, el comandante PNP José Pariona Minaya, comisario de Mazamari, dijo que el caso aún está en investigación y que de momento el presunto autor fue trasladado a la comisaría de la zona en compañía de sus padres.

HERIDO. 

Asimismo, el mando policial señaló que por fortuna ningún estudiante, docente o administrativo salió herido, ya que a la hora del siniestro no se estaban desarrollando clases.

Por otro lado, las autoridades descartaron que el fuego haya sido producto de un corto circuito, debido a que dicho establecimiento escolar no cuenta con servicio de energía eléctrica ni conexiones informales.

"Ya se dio parte del hecho al Ministerio Público. El menor negó que haya ocasionado el incendio", señaló el comisario de Mazamari, José Pariona Minaya.

CIFRA

42 alumnos quedan sin clases, señaló la directora del colegio, María Oré.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS