Diez muertos en accidentes en Los Olivos, Panamericana Sur y San Isidro | VÍDEO
Diez muertos en accidentes en Los Olivos, Panamericana Sur y San Isidro | VÍDEO

La excesiva velocidad y la imprudencia tiñen de sangre otra vez las pistas. Ayer acabaron con la vida de diez personas en diferentes puntos de Lima.

La noche del miércoles, la miniván de placa A2E-034, conducida por Julio Adama Ingaruca (66), se empotró contra la parte posterior de un camión en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en Lurín. El sexagenario hacía colectivo y llevaba ocho pasajeros.

El conductor y sus ocupantes: Mariela Loyola Figueroa (44), Roberto Ramírez Lázaro (44), Alfredo Quispe Prado (43) y Renzo Montesinos del Barco (34) murieron en el acto. Entre la vida y la muerte se encuentran María Aguirre Huarniz (44) quien tiene fracturas de consideración y permanece en cuidados intensivos. Sus hijos de 19 y 15 años acabaron con fracturas y golpes.

Según Alfredo Calderón Conislla (43), chofer del camión, BOY-994, el conductor de la miniván chocó contra su pesado vehículo cuando iba en marcha, luego de invadir el carril derecho. A pesar de ello, Calderón Conislla, quien salió negativo en el examen de alcoholemia, fue intervenido por delito culposo.

Otra muerte se registró en el kilómetro 92 de la misma vía, en Asia. La camioneta blanca, propiedad de Jesús García Dávila, chocó contra un tráiler y se originó un incendio. El conductor del vehículo murió carbonizado. No se sabe si se trata de García Dávila.

La mototaxi, en la que iban cuatro personas, quedó destruida y murieron el chofer, Juan del Carmen Palacios Jara (38), y el pasajero Jhonny Ramos Salazar (25). En el Hospital de Collique falleció horas después Robert Villegas de la Cruz.

Ever, su hermano, fue derivado al Hospital Cayetano Heredia. En tanto, el chofer Colby Delgado Vargas (40) sufrió lesiones leves y fue llevado a la comisaría de Pro.

Según la Policía, los semáforos dejan de funcionar en esta parte de Los Olivos pasada la medianoche.