Junín: Confirman 3 personas fallecidas en emboscada terrorista en Junín
Junín: Confirman 3 personas fallecidas en emboscada terrorista en Junín

El presidente Ollanta Humala en compañía del ministro de Defensa, Jakke Valakivi y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso, realizaron una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la emboscada terrorista ocurrida el día de hoy en horas de la mañana en la zona del Vraem ().

El almirante Jorge Moscoso confirmó la muerte de 3 agentes en la emboscada y señaló que los heridos en este acto vienen siendo atendidos en el centro médico de Pichari. Además, reiteró que las operaciones en la zona de la emboscada siguen hasta poder restablecer el control en la área. Por su parte, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi dijo lamentar este cobarde acto terrorista en vísperas de las elecciones presidenciales. 

En tanto, el jefe de Estado, Ollanta Humala cuestionó este hecho y refirió que ataque terrorista trata de interrumpir comicios. Luego, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía se encuentran listos para resguardar los locales de votación el día de mañana. 

En declaraciones a la prensa, el almirante Jorge Moscoso precisó que el ataque ocurrió tras dejar material electoral en el centro poblado de Matichacra. Luego, sostuvo que según investigaciones de inteligencia este ataque habría sido ejecutado por remanentes de Sendero Luminoso. 

Al ser preguntado sobre las personas que estuvieron en este acto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas refirió que había personal militar y de la ONPE. El titular de Defensa, manifestó que el 98% de los locales de votación se encuentran resguardados por las FF.AA.

OPERATIVO

Tras el ataque ocurrido en horas de la mañana, el Comando Especial del Vraem ha ordenado las operaciones y patrullaje para ubicar a los sediciosos, a fin de dar con su ubicación.

MIRA ESTO: