“Caracol” contrataba a sicarios y gente del INPE para matar a sus adversarios
“Caracol” contrataba a sicarios y gente del INPE para matar a sus adversarios

Pese a que estaba escondido de la justicia desde hace más de un año, el capturado  se daba tiempo a fin de contratar a sicarios y hasta a personal del Instituto Nacional Penitenciario () para que asesinen a sus rivales y “soplones”.

Según documento al que OJO accedió, el investigado por los delitos de narcotráfico, sicariato y extorsión quería aniquilar a testigos, colaboradores eficaces que declaran en su contra para desarticular a su banda delictiva “Barrio King”. 

Así, el 8 de febrero, “Caracol” habría mandado matar al dirigente de construcción civil Richard Agurto y eso se concretó el 10 de febrero, cuando la víctima iba a ver a un familiar en el Callao.

MATA

También asesinó al colaborador eficaz Frank Espejo Calmet “Loco Frank”. Su otro objetivo y uno de sus últimos pedidos fue asesinar al “Loco Aroni”, reo del penal Piedras Gordas.

Para concretar tal misión, “Caracol” pagó a personal del Inpe de dicho penal para dar “facilidades” a sus sicarios y que maten a su objetivo en una reyerta. Así, la banda de “Caracol” buscaba todo el poder en el referido penal de Ancón.

SE PELEAN POR "CUPOS"

Tras la captura de “Caracol”, muchos de sus sicarios que aún están libres empezarían a disputarse el cobro de cupos, extorsiones, crímenes por encargo y envíos de droga al extranjero.

Según revelaron fuentes policiales, entre estos hampones estaría el peligrososicario “Loco Aldo”, quien, desde que su exjefe de banda “Caracol” fugó del país a Ecuador, estaría reclutando a nuevos delincuentes, entre los que habría menores de edad.

“Estos captan a jóvenes que aún no han cumplido los 18 años, pues saben que ellos no irán a la cárcel y el castigo será menor”, añadió la fuente policial.

El otro maleante que busca apoderarse del primer puerto es el buscado delincuente “Servando”, quien escapó del Hospital Daniel Alcides Carrión y por el que se ofrece 150 mil soles por alguna información sobre su paradero.

MIRA ESTO: