Oxapampa: Derriban avioneta con más de 70 kilos de droga

Oxapampa: Derriban avioneta con más de 70 kilos de droga

Oxapampa: Derriban avioneta con más de 70 kilos de droga

03 de Mayo del 2016 - 19:24

Según fuentes policiales, transportan en cada vuelo 300 kilos droga, por lo que se sospecha que lograron ocultar más de 200 en la zona

En una acción conjunta de la División de Operaciones Especiales de la PNP de Pucallpa, Tingo María y Oxapampa se logró derribar y destruir una avioneta con matrícula boliviana que transportaba clorhidrato de cocaína en el sector Alto Lorencillo, valle de Pichis Palcazu, en Oxapampa, Pasco. Se incautó 70,5 kilos de droga.

Esta aeronave se suma a las otras avionetas, también de nacionalidad boliviana, que fueron intervenidas en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante los últimos meses.

BALACERA

Durante tres días, los agentes policiales estuvieron planearon y ejecutaron la emboscada a los narcotraficantes que culminó ayer con la captura de la avioneta de matrícula boliviana CP1818 luego de tres horas de enfrentamientos a balazos entre la Policía y los delincuentes. También se incautó armas, municiones y equipos de comunicación.

La nave era piloteada por Osvaldo Héctor Pinto Terán (58), quien resultó herido y fue hospitalizado en Pucallpa. Se supo que iba acompañado de un colombiano identificado con el apelativo de “Jorge”, que habría logrado huir con parte del cargamento.

Según fuentes policiales, los narcotraficantes transportan en cada vuelo 300 kilos droga, por lo que se sospecha que lograron ocultar más de 200 en la zona.

MIRA ESTO:

Salamanca: Seis delincuentes son detenidos cuando robaban en empresa [VIDEO]

ojo