Mujer embarazada es acuchillada por su expareja en descampado
Mujer embarazada es acuchillada por su expareja en descampado

Tres días después de que una joven fuera acuchillada dentro de la Caja Cusco por su expareja, a quien denunció por acoso, ayer una  fue atacada de la misma forma por su exconviviente.

Cinthia López Blancas (22), quien tiene cinco meses de embarazo, denunció que Yuri Romero Torre (26) la llevó a un descampado, la  con sus manos y, tras golpearla varias veces en la cabeza, la .

La víctima detalló que esto sucedió la tarde del domingo en una zona alejada de , conocida como Picapiedra. “Nosotros tenemos una hija de cinco años y está al cuidado de él. Cuando me llamó por teléfono me dijo que teníamos que hablar de nuestra pequeña”, dijo ella, y por eso quedaron en encontrarse. Sin embargo, cuando ella subió a su mototaxi, este se desvió de ruta. “Me dijo que me llevaría a ver a mi pequeña, pero se desvió del camino y me atacó. Estaba como loco”, relata.

López Blancas señaló que, debido a los fuertes golpes que recibió, perdió la conciencia. “Cuando desperté, él ya no estaba. Tenía golpes por todos lados y me salía sangre de la cabeza”, dijo.

ACOSADOR. 

Edy Aroquipa, actual pareja de la agraviada, informó que Cinthia denunció a su agresor hace unos días por .

“Ese sujeto siempre la acosaba, la buscaba en todos lados. Un día llegó a la casa y tomó veneno delante de ella, por eso decidió ir a denunciarlo. Él siempre le preguntaba por nuestra relación, quería saber todo”, señaló.

Añadió que ellos tuvieron una relación de más de cinco años y que durante todo ese tiempo ella era agredida. “Cinthia lo denunció varias veces en comisarías de San Juan de Lurigancho”, dijo.

En tanto, la Defensoría del Pueblo informó que cuando una mujer quiere poner una denuncia por acoso, los policías colocan una serie de trabas o simplemente no las consideran. “No hay una cultura de reflexión de estas denuncias en las comisarías, algunos efectivos no las consideran”, precisa un pronunciamiento.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...