La familia paterna de Camila, la menor que fue ultrajada y asesinada en Independencia, exige a las autoridades que no descuiden el caso aunque el asesino ya esté capturado.
“Piden al Poder Judicial que se haga justicia y que se castigue a este menor (homicida) con todo el peso de la ley”, subrayó la penalista Elizabeth Carmona, abogada del padre de la niña Camila.
Como se sabe, el titular del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, José Ronald Aliaga Rengifo, ordenó 36 meses de detención preventiva para el adolescente M.F.A (15), quien confesó su crimen.
La noche del sábado fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”, donde deberá cumplir la detención dispuesta.
DENUNCIARÁ A LA MADRE
Esta semana, el padre de Camila denunciará a Mirella Huamán, madre de la menor, por exposición de personas al peligro, anunció su abagada.
Según el artículo 125 del código penal peruano, se entiende “por exposición de personas al peligro” el que expone a peligro de muerte o de grave e inminente daño a la salud o abandona en iguales circunstancias a un menor de edad que esté legalmente bajo su protección o que se halle de hecho bajo su cuidado.
De acuerdo a la norma, el que incurra en esto será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.