Padre e hijo ecuatorianos son detenidos en Perú y presidente Correa lo celebró así

Padre e hijo ecuatorianos son detenidos en Perú y presidente Correa lo celebró así

Padre e hijo ecuatorianos son detenidos en Perú y presidente Correa lo celebró así | Fotografía: Interpol

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos: » Fotos: Interpol

No solo eso, Rafael Correa hizo este pedido a las autoridades peruanas. Ecuatorianos eran los más buscados en su país

Cayeron en Perú dos de los ciudadanos más buscados en Ecuador. Ayer, minutos antes de las 11 de la mañana, personal de la Interpol Lima detuvo a Carlos “Charlie” Pareja Cordero (63) y Carlos Alberto Pareja Dassum (33) -padre e hijo, respectivamente- en la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la cuadra 38 de la avenida Paseo de la República, en San Isidro. Ambos ciudadanos ecuatorianos eran requeridos por las autoridades judiciales de su país por el delito de lavado de activos, sobornos y estafas en agravio de la empresa PetroEcuador.

CORREA AGRADECE. Una vez hecha pública la detención de ambos ciudadanos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció al gobierno peruano.

“Policía peruana capturó a ‘Charlie’ Pareja en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Ambos ciudadanos habían llegado a Perú en diciembre pasado. A su arribo al aeropuerto Jorge Chávez fueron intervenidos porque tenían revocados sus pasaportes. Sin embargo, fueron liberados hasta verificar su situación migratoria. Desde esa fecha no se supo nada de ellos. En ese entonces, el mandatario ecuatoriano pidió la ayuda del presidente Pedro Pablo Kuczynski para este caso.

CIFRA. 53 millones de dólares de origen dudoso fueron detectados en sus cuentas bancarias.

OJO CON ESTO:

Ecuador: Lenín Moreno es elegido presidente y sucederá a Correa

Migraciones confirma que presunto responsable de accidente en la Costa Verde viajó a EE.UU.

Mario Irivarren: su hermano cuenta por qué se involucró en el tráfico de drogas

HAY MÁS...

ojo