Padre de alumno que disparó a compañero sale en defensa de su hijo (VIDEO)
Padre de alumno que disparó a compañero sale en defensa de su hijo (VIDEO)

El pasado martes 19 de marzo una tragedia ocurrió en las instalaciones del colegio  de : un escolar de 15 años disparó accidentalmente dentro del aula de clases dejando a un compañero muerto y a otro herido. El padre del menor, quien es propietario del arma, ha roto su silencio.

Como se sabe, el menor de edad fue enviado por dos meses al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como "Maranguita". Su padre ha concedido una entrevista al dominical Panorama.

(FOTO) Padre reveló dónde tenía guardada el arma de fuego

A la pregunta de por qué no se presentó a tiempo ante la Justicia, este dio la siguiente explicación y negó haber huido: "Yo no he estado acá, cuando yo llegué la citación era para las 11:00 a.m., yo llegué después en la tarde, ya no me presenté, ahora me he comunicado para presentarme, ya no hay problema, sí me puedo presentar, a partir del día lunes yo estoy en cualquier momento ahí, me voy a poner a derecho", aseguró.

Junto a ello, el hombre ha dicho que asumirá su responsabilidad: "Me voy a poner a derecho, no niego, voy a dar la cara, si tengo que ir a la cárcel, voy a ir, no hay problema si con eso hay que sanar, subsanar, no hay problema, pero entiendan que también soy padre de familia, soy el sustento de mi familia".

Mensaje para la familia del escolar

El padre del menor que disparó en el interior del colegio de Villa El Salvador no dudó en pedir disculpas a la familia del adolescente que perdió la vida: "Le pido disculpas, perdón de mil maneras y si desean que vaya de rodillas, no hay problema... alguna institución que me apoye a conciliar con la familia, quizás me encuentro frente a frente y no sé cómo reaccionará", sostuvo.

Sobre su hijo

El padre del menor 15 años ha asegurado que este se encuentra destrozado: "Con mi hijo he hablado muy poco, solo lo he visto el cuando he ido a Maranguita el día jueves, lo he visto un rato, no le he tocado mucho el tema porque emocionalmente está destrozado".

Además dijo que el escolar no merece estar internado en Maranguita: "No merece estar ahí, si quieren castigarle que lo castiguen, hay maneras, yo no digo que no es culpable, pero ha sido un accidente, una travesura... a cualquiera le ha podido haber pasado".

"Lo han tratado como delincuente"

El padre del escolar que causó la muerte de su compañero de clases aseguró que su hijo fue tratado como 'delincuente': "Lo han tratado como un delincuente, la Policía cómo puede enmarrocar a una criatura y exhibirse a la prensa de esa manera", sostuvo para Panorama.

El hombre lamentó los hechos ocurridos: "Estoy arrepentido, no debí seguir teniendo esa arma porque ya no lo usaba, lo tenía en el olvido, de verdad".