Semana Santa se lleva 9 vidas en accidentes fatales

Semana Santa se lleva 9 vidas en accidentes fatales

Semana Santa se lleva 9 vidas en accidentes fatales

02 de Abril del 2018 - 08:19
» Textos:

Panamericana Sur se tiñe de sangre en Domingo de Resurrección

Accidentes fatales en las carreteras se reportaron durante el feriado largo por Semana Santa. A nivel nacional, nueve personas perdieron la vida y 129 resultaron heridas. Cinco integrantes de una familia perecieron en Áncash, una mujer murió en La Libertad y tres personas fallecieron en Lima.

Según el director de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional del Perú, general PNP Mario Arata, este año se registraron 69 accidentes, la mayoría por irresponsabilidad de conductores que manejaron a excesiva velocidad y ebrios.

Ayer, en la mañana, mientras miles regresaban a Lima en Domingo de Resurrección, el despiste y la volcadura de un carro trajo consigo una nueva víctima mortal y cuatro heridos. Ocurrió a las 10:30 a.m. en el kilómetro 51.5 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del autódromo La Chutana, en Chilca. Falleció Mercedes Huayta Navarrete (32), quien habría estado de copiloto en la camioneta de placa C5X-826. Cira Yesenia Dulanto Aguilar (25) y dos menores de edad fueron llevados heridos al hospital María Auxiliadora. En tanto, el conductor de la unidad, Carlos Peredo Tapuyima, fue llevado a la comisaría de Chilca por presentar signos de conducir bajo efectos del alcohol.

El comandante de bomberos, Lewis Mejía, informó que las primeras pesquisas apuntan a que el accidente ocurrió por la excesiva velocidad y que la fallecida no habría llevado puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida.

Intervinieron cinco unidades de bomberos, incluidas tres ambulancias, un vehículo de rescate y una autobomba.

Durante el feriado largo por Semana Santa, los bomberos atendieron unas 400 emergencias al día.

VUELTA. 

Entre el miércoles 28 y el sábado 31 de marzo, salieron de Lima unos 271 mil vehículos particulares: 150 mil al sur, 26 mil al centro y 95 mil al norte.

Hasta el mediodía de ayer, unas 54 mil unidades provenientes del sur llegaron a la capital. La circulación era lenta por la Panamericana Sur, repleta de autos que volvían a Lima provenientes de las playas, como Asia y Cerro Azul. También de Ica y Arequipa.

OJO CON ESTO 

Detienen a tres sujetos que habrían violado a quinceañera en cementerio de VMT (FOTOS)

Entran a casa a robar, golpean a mujer sordomuda, la violan y luego la matan (VÍDEO)

Hombre degüella con pico de botella a su amigo que le dio posada

Delincuentes roban 7 carros al día y en Lima Norte se concentra mayoría de atracos

HAY MÁS...

ojo